El CAR becará a deportistas y selecciones regionales

Los Alcázares
Fuente

Casi 15.000 deportistas han pasado este año por las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos. Los ingresos también se han duplicado después del relevo en la dirección. La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Región de Murcia, destinará ayudas a deportistas regionales que tengan una trayectoria contrastada y de éxito, así como a las selecciones autonómicas.

 

Estas ayudas son consecuencia de la nueva política que el CAR está llevando a cabo en el Centro de Tecnificación Deportiva ‘Infanta Cristina’, que está teniendo un “buen funcionamiento económico” y que lo convierten en “una infraestructura prácticamente autosuficiente”, explicó el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz.

El titular regional de Deportes anunció estas ayudas durante la presentación del balance de la actividad deportiva del Centro, del que dijo “se ha convertido en un ejemplo de empresa pública útil y rentable”, que va a revertir parte de sus ingresos en ayudas a deportistas de la Región”.

Cruz apuntó que se espera convertir al Centro en “el buque insignia y en referente fundamental de todo el deporte regional a la hora de coordinar ayudas y de crear sinergias entre los diferentes deportistas, federaciones y ámbitos del deporte regional”.

El Centro de Tecnificación tiene un potencial “absolutamente innegable” desde el punto de vista deportivo y turístico, señaló Cruz, por lo que la pretensión de la Consejería es “optimizar al máximo todos los recursos que ahí se concentran” para “mejorar los resultados deportivos de los deportistas regionales y convertirlo en uno de los principales referentes turísticos del Mar Menor”.

El consejero señaló que entre las estrategias que se han diseñado destaca la puesta al día de las diferentes instalaciones que conforman el complejo del CAR, el trabajo de marca e imagen por el que se han captado nuevos clientes, el uso de las nuevas tecnologías y la creación de ofertas para deportistas y colegios.

Cerca de 15.000 deportistas en 2013

Por el Centro de Tecnificación Deportiva ‘Infanta Cristina’ de Los Narejos han pasado 14.914 deportistas en 2013, de los cuales 4.300 se alojaron en las propias instalaciones del Centro durante una estancia media de 4,6 días. Esto dio lugar a cerca de 20.000 pernoctaciones, lo cual supone el doble que en el año 2012. La Propia Comunidad Autónoma cuestionó la gestión del anterior director del CAR, Francisco Montoya, con su sustitución.

En términos de facturación ha supuesto unos ingresos de 800.000 euros, mientras que en el año 2012 esta cifra se situaba en 462.000 euros, pero “aún hay mucho margen de crecimiento”, dijo Cruz, ya que el CAR “ha experimentado un notable ascenso en sus números no solamente referido a sí mismo, sino a la capacidad turística que es capaz de generar”, ya que los hoteles de alrededor se han beneficiado de su actividad con cerca de 10.000 pernoctaciones.

Durante 2013, el Centro de Tecnificación Deportiva de Los Narejos ha multiplicado también el número de eventos celebrados. Así, ha contado con entrenamientos de la Federación Inglesa de Vela, de la Federación Polaca de Vela y de la Universidad Británica de Bath. También se han realizado tres campeonatos regionales, 15 nacionales, 34 actividades de tecnificación regional, 4 actividades de tecnificación nacional, 32 actividades de entrenamiento internacionales, 19 cursos y exámenes, 29 actividades de entrenamiento de equipos nacionales, 143 entrenamientos de equipos regionales, 44 actividades náuticas y 24 actividades de docencia.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más