El Observatorio detectará las barreras urbanas

Los Alcázares
Fuente

Un Observatorio de la Accesibilidad detectará las barreras arquitectónicas en el entorno urbano de Los Alcázares. Mejorar la movilidad de las personas que se trasladan en sillas de ruedas será el principal cometido de este equipo dedicado a localizar escalones, rampas inviables, accesos estrechos y obstáculos en las vías urbanas. Es el compromiso del Ayuntamiento en el Día del Discapacitado  que ha tenido lugar hoy, jueves, con un grupo de participantes con diferentes limitaciones.

 

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares ha acogido esta mañana una gran parte de las actividades que se han programado para conmemorar este día.

La mañana ha comenzado con una charla en la que ha intervenido el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, el defensor del Discapacitado, Vicente Sanchidrián y el concejal de Política Social, Francisco Méndez que se ha comprometido a impulsar la  creación del Observatorio de la Accesibilidad “que contará con concejales de diferentes áreas, técnicos, representantes de asociaciones y nuestro de Defensor del Discapacitado” apuntó El acto ha finalizado con el mago Chema que ha deleitado con sus trucos de magia a las 200 personas que llenaban en el Salón de Plenos.

Seguidamente, todos los asistentes, han paseado por varias zonas del municipio, el concejal de Política Social ha comentado que “es necesaria la eliminación de barreras de todo tipo para que estas personas puedan tener una participación plena en el curso ordinario de la vida social” apuntó.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más