Remodelarán la plaza del Ayuntamiento y la Feria

Los Alcázares
Fuente

La remodelación del centro urbano de Los Alcázares comenzará a gestarse en 2014. El Ayuntamiento creará una oferta pública para recibir propuestas del nuevo diseño para la plaza del consistorio y de la Feria con el fin de "reactivar la economía en el centro del pueblo", según concretó el alcalde, Anastasio Bastida. Eliminar barreras arquitectónicas y modernizar la imagen del centro son los dos objetivos de la futura obra.

 

Los presupuestos para 2014, aprobados el pasado 30 de diciembre, incluyen una partida de 400.000 euros para la primera fase de la remodelación urbana, entre las inversiones previstas. Los requisitos básicos de la nueva imagen serán, según el regidor, "que los cambios se adapten al entorno, que el pavimento sea antideslizante y que resulte atractivo para que los turistas y los vecinos de otros pueblos vengan a pasear". Bastida adelantó que "nos gustaría que el Paseo de la Feria, tan emblemático para los alcazareños, tenga una imagen muy de patio cordobés".

El proyecto de remodelación del centro, que se realizará en el segundo semestre de 2014, es una de las inversiones previstas en los presupuestos. Las obras de pavimentación de aceras y asfaltado alcanzarán a 60 kilómetros de calles e incluirá la eliminación de barreras arquitectónicas, con aceras sin escalones y suelo antideslizante, por valor de 610.472 euros. En el auditorio de las Peñas Huertanas se sustituirá el graderío metálico, que cada año se tiene que alquilar, por unas gradas de hormigón fijas para unas 1.300 personas, que se sumarán a las más de 600 sillas que se instalan en el foso central.

"Tendremos más rendimiento con una mínima inversión en el auditorio, ya que desde primavera se podrán celebrar allí todo tipo de festivales y galas", indica el alcalde, cuyo objetivo final en este teatro al aire libre es "en el futuro instalar un cerramiento que permita hacer actos culturales todo el año". Para reconstruir el embarcadero de la Pescadería se emplearán 100.000 euros "por motivos de seguridad, ya que es un pantalán que se utiliza mucho y nunca ha recibido mantenimiento".

La mejora de los edificios municipales se llevará 430.000 euros para incluir el arreglo de goteras en el Consistorio, la nueva cocina del centro de tercera edad y otras reparaciones. Las inversiones incluyen además la instalación de nuevos juegos infantiles temáticos y de gerontogimnasia en 24 parques públicos "que actualmente incumplen la normativa", apunta Bastida.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más