COEC abre una delegación de asesoramiento a los empresarios

Los Alcázares
Fuente

COEC tendrá una delegación en Los Alcázares. La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), encabezada por su Presidente Pedro Pablo Hernández, celebró ayer una reunión de trabajo con una representación del Ayuntamiento de Los Alcázares, presidida por el alcalde, Anastasio Bastida.

El encuentro contó  con la asistencia de los Vicepresidentes de COEC Inocente Cánovas y Leandro Sanchez-Briz; el Secretario General, Juan Carlos García; y el Tesorero Juan Antonio González. Por parte del Ayuntamiento asistió la Concejala de Turismo, Comercio e Industria, Maite Olmos.

En el encuentro analizaron algunos temas de interés, como las infraestructuras, el turismo como motor económico, el centenario de la base aérea de Los Alcázares, la situación de los empresarios de Los Alcázares, y otros temas regionales y nacionales.

El presidente de COEC ha propuesto la apertura de una delegación de COEC en el municipio de Los Alcázares, en colaboración con el Ayuntamiento, para prestar todos los servicios “in situ“ que la Confederación ofrece a los empresarios y emprendedores.

Pedro Pablo Hernández ha solicitado al alcalde la participación activa en la generación de contenidos e ideas para el proyecto de Plan Estratégico 2015-2020 que va a desarrollar COEC, en colaboración con todos los ayuntamientos de la Comarca de Cartagena y otras instituciones, para ser presentado en un congreso a celebrar en el primer trimestre del año 2015.

El alcalde de Los Alcázares comentó  que “las previsiones de crecimiento económico son optimistas para su municipio durante el año 2014, muy centradas en el turismo, y concretamente, en el turismo que generan los diversos campeonatos deportivos tanto nacionales, europeos y mundiales que se van a celebrar en Los Alcázares desde marzo hasta noviembre” apuntó.

También  informó de la próxima aprobación por el Pleno del Ayuntamiento de un "Plan de Ayuda al Emprendedor"  con una dotación de 40.000 euros para incentivar la creación de nuevas empresas. La concejal de Turismo, Comercio e Industria resaltó la importancia del turismo como industria y como creador de riqueza, reclamando una mayor inversión en promoción turística por parte de la Región de Murcia. También, ha destacado la necesidad de realizar acciones conjuntas de promoción por parte de todos los ayuntamientos que integran la zona del Mar Menor.

Finalmente, expusieron los diversos eventos que se van a realizar para la celebración del centenario de la Base Aérea de Los Alcázares, y ambas partes se han emplazado a mantener estas reuniones con mayor frecuencia.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más