El gran mercado medieval inaugura las XV Incursiones Berberiscas

Los Alcázares
Fuente

Los Alcázares es durante la Semana Santa el escenario de un cuento medieval. Las XV Incursiones Berberiscas han desplegado un enorme mercado medieval con 250 puestos, música ambulante y numerosas atracciones, desde animales a escenificaciones de desembarcos piratas y desfiles de peñas. El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, el concejal de Festejos Francisco Méndez junto al gerente de la organización de mercados temáticos, Alfonso Rodríguez, han inaugurado el gran Mercado Medieval.

Con 250 puestos medievales, en los que se pueden adquirir todo tipo de productos y alimentos artesanales, y el personal de los puestos ataviado con  indumentaria de la época, ocas, camellos y animales, dan vida a uno de los mercados más grandes de España. Además en el interior del Consistorio se puede visitar una exposición de trajes de la época.

En la primera noche de la fiesta pirata se ha leído el pregón de las fiestas en el auditorio de las peñas huertanas a cargo de Francisco López Pérez, presidente de la Undef (Unión Nacional de entidades festeras). Como novedad en estas XV Incursiones Berberiscas del Mar Menor, sobre las 22:30 horas se ha encendido la llama en el auditorio y la noche ha concluido en el Muelle de la Pescadería con un espectáculo pirotécnico en aguas del Mar Menor.

El año pasado casi 10.000 personas entre vecinos, turistas y visitantes disfrutaron del multitudinario Desembarco Pirata en el Muelle de la Pescadería, que este año tendrá lugar mañana viernes 18 a las 21:30 horas, una vez finalizado se hará una recreación histórica de la época. El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida ha aprovechado para invitar a todos los turistas a que visiten este fin de semana, las XV Incursiones Berberiscas del Mar Menor, una alternativa a las tradicionales procesiones de Semana Santa.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más