El paseo marítimo estrena 250 farolas y 300 papeleras

Los Alcázares
Fuente

La puesta a punto del paseo marítimo ha incluido la renovación de todo el alumbrado del frente costero, que se encontraba deteriorado por la erosión del salitre marino. En total 250 farolas de cristal templado y bajo consumo que guardan la misma estética de los anteriores faroles clásicos, han sido instalados ya en las columnas de piedra. "El nuevo alumbrado aporta mucha más intensidad de luz en esta zona del frente marítimo, al mismo tiempo que reduce el gasto de energía", indica la concejal de Turismo, Maite Olmos.

Los servicios municipales han sustituido también alrededor de 300 papeleras, muchas de las cuales estaban deterioradas por el óxido y dañadas por actos vandálicos. "Mejorar la imagen del paseo marítimo en el inicio de la temporada ha sido el objetivo de la puesta a punto, aunque en Los Alcázares se realiza un mantenimiento constante de la playa y del paseo durante todo el año, lo que ha merecido el único premio de España a la gestión de residuos", señala la edil.

El municipio ha recibido por segundo año consecutivo la distinción temática en la gestión de los residuos urbanos que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor. Los servicios municipales trabajan durante todo el año es en la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de las playas del municipio, que en época estival cuentan con un servicio de 24 horas. 

El objetivo de las distinciones temáticas que ADEAC (Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor) es reconocer y poner en valor los esfuerzos que han demostrado realizando una excelencia digna de ser difundida como ejemplo en materia de salvamento, socorrismo, primeros auxilios y gestión de residuos urbanos.

Entre los últimos trabajos de acondicionamiento figura la eliminación del parterre vegetal que se encontraba frente al hotel La Encarnación. Según la edil, "se encontraba en malas condiciones, sin manera de recuperarlo, de modo que se ha quitado y se ha ganado más espacio de arena despejada para los bañistas". La eliminación de una cerca de forja oxidada en uno de los jardines de primera línea de mar ha sido otra de las labores de la puesta a punto.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más