Una UME básica y otra con médico atienden urgencias 24 horas

Los Alcázares
Fuente

El servicio de atención médica de urgencias estará activo este verano durante las 24 horas. A la ambulancia básica, dotada con técnicos sanitarios que asiste a los vecinos durante todo el año, se une durante la campaña estival una Unidad Médica de Emergencias con un médico, un enfermero y un conductor. Con los dos vehículos sanitarios disponibles, el servicio 112 envía la dotación avanzada o la básica en función del tipo de urgencia recibida por aviso telefónico. "Hay situaciones para las que un médico es mecesario, y el hecho de que esté las 24 horas durante el verano, que es cuando más incidencias se registran, da mucha tranquilidad", explica la concejal de Protección Civil, Gloria Adán.

El pasado verano, la Comunidad Autónoma destinó a Los Alcázares la UME avanzada, con el facultativo y el enfermero, tan solo 12 horas al día, lo que obligaba a solicitar la colaboración de los servicios de emergencias de los municipios vecinos ante casos de urgente necesidad de la presencia de un médico. A partir del 1 de julio y hasta el 30 de agosto, el servicio vuelve a contar con la dotación médica completa. "La población se nos dispara en estos dos meses y las asistencias de la ambulancia, que en enero suman 43 y en marzo no pasan de 52, el pasado mes de julio ascendieron a 96 y en agosto llegaron a 129", afirma la edil.

Accidentes casuales y de tráfico son los más frecuentes entre las causas de avisos al servicio de emergencias 112. Las incidencias en la playa se convierten en lo más frencuente durante el verano, por eso Protección Civil activa los 7 puestos de vigilancia del municipio, por lo que todas las playas contarán con este servicio, dotado con tres socorristas en cada uno de los puestos. Un total de 21 socorristas permanecerán alerta en los 5 kilómetros de playas desde el próximo martes, 1 de julio, hasta el 30 de agosto.

Los puestos estarán abiertos entre las 11 de la mañana y las 7 de la tarde, periodo en el que la mayoría de los bañistas disfrutan de la costa. Todos los puestos dispondrán de sillas anfibias y muletas de baño para los discapacitados. La seguridad del litoral estará garantizada además desde el mar, con la embarcación de rescate, una moto acuática y el barco de salvamento que están disponibles los 24 horas durante todo el año.

La concejal indica que “las banderas de señalización están colocadas en todos los puestos de vigilancia para indicar las condiciones del baño”.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más