Las pulseras de seguridad evitan la pérdida de niños en la playa

Los Alcázares
Fuente

Cada vez más familias solicitan para los pequeños una de las pulseras de seguridad que los socorristas de las playas de Los Alcázares ofrecen en los puestos de vigilancia. Una pulsera resistente al agua evita la pérdida de los niños, que a veces se pueden despistar jugando, ya que en la pulsera consta el nombre de los padres, el teléfono y el puesto de vigilancia de referencia."Vienen ellos mismos a pedir que se las pongamos para no perderse porque se ponen a jugar y se pueden despistar, así que en la pulsera llevan escrito el nombre de los padres, el teléfono y el puesto de socorro más cercano de su familia", indica el vigilante José Ángel Alburquerque, desde el puesto de la playa Carrión.

Los puestos cuentan este año con material nuevo de rescate, como los inmovilizadores de columna. "No suele haber traumatismos en el agua, además de que en cuanto vemos que alguien va a pisar las rocas, le advertimos del peligro, pero aquí lo tenemos para cualquier incidencia", señalan en el Puesto de la playa Carrión, una de las más populosas. Disponen este año también de aletas nuevas y de un tipo de chaleco muy útil para el socorrista, ya que impide que una víctima 'activa', como denominan a alguien preso del pánico por el hundimiento, dificulte el rescate. "Si la víctima te hunde involuntariamente, este chaleco te mantiene a flote, aunque hay técnicas que los socorristas aprenden para evitar este contratiempo", asegura el coordinador de la vigilancia en las playas, Andrés Flores. Con este fin los puestos tienen a mano los tubos de rescate: "Se lanza a la víctima que está en el agua para que se agarre y hacerlo todo más rápido", señala.

El coordinador asegura que cada vez son más frecuentes los rescates dentro del mar: "La gente ve que el Mar Menor es como un plato y se aventura a coger una piragua hasta la isla Perdiguera, pero luego puede que haya Levante y no pueden volver, así que cada vez hay que salir más a menudo a rescatar bañistas".

UN total de 7 puestos de vigilancia velan por la seguridad en las seis playas de Los Alcázares. Como novedad este año, todos los puestos están dotados de placas solares para suministrar energía limpia a estas instalaciones veraniegas. Son los primeros puestos de socorrismo en playas con energía solar de toda la Región.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más