Preparan la ampliación del colegio Bienvenido Conejero

Los Alcázares
Fuente

La ampliación del colegio Bienvenido Conejero se ha convertido en una prioridad a pocos días del inicio del curso escolar. La Consejería de Educación, Cultura y Universidades trabaja con el Ayuntamiento de Los Alcázares en la planificación de la ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria Bienvenido Consejero, con la construcción de cuatro nuevas aulas de Educación Infantil.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, y el alcalde de la localidad, Anastasio Bastida, mantuvieron esta mañana un encuentro de trabajo en el que abordaron la ejecución futura de esta infraestructura para atender las demandas educativas presentes y futuras de las familias de Los Alcázares.

“Estamos trabajando para la ampliación del colegio Bienvenido Conejero con la construcción de cuatro nuevas aulas de Educación Infantil. Es una obra cuya demanda por la comunidad educativa nos ha trasladado el alcalde y que, según nuestros estudios, es necesaria. La inversión que se realizará en el futuro para esta ampliación es de casi medio millón de euros”, apuntó María Dolores Valcárcel.

En la reunión también se abordó el inicio del próximo curso y la aplicación de la estrategia ‘+Calidad Educativa, + Éxito Escolar’ de la Consejería de Educación Cultura y Universidades que, entre otras medidas, proporciona mayor autonomía a los centros escolares para adaptar la formación a los alumnos, y permite a los municipios establecer su calendario escolar para adaptarse a las necesidades de sus vecinos.

En el caso de Los Alcázares, y según acordó el Consejo Escolar Municipal, las clases empezarán en Infantil y Primaria el 8 de septiembre y concluirán el 19 de junio. En Educación Secundaria comienzan el 15 de septiembre para concluir el 19 de junio. En el caso de las vacaciones de Navidad, serán del 23 de diciembre al 6 de enero, ambos incluidos; y las de Semana Santa, del 30 de marzo al 9 de abril, ya que el municipio ha seleccionado como días no lectivos el 7, 8 y 9 de abril.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más