El premio Al Kazar reconoce al campeón del Mundo de Vela, José Manuel Ruiz

Los Alcázares
Fuente

Orgullo de un pueblo a su deportista más laureado. El sentimiento de admiración que surgió el pasado verano, con el triunfo del joven regatista José Manuel Ruiz Sánchez en el Campeonato del Mundo de Vela, se ha traducido ahora, en el 31 aniversario de la creación del Ayuntamiento, la mayor fiesta local, con la entrega al deportista del premio Al Kazar, la más alta distinción del municipio.

La Casa Real, Cruz Roja o el Ejército del Aire figuran en la lista de premiados, que ahora cuenta con el campeón del Mundo de Vela.

Estudiante de Fisioterapia, con solo 22 años ya se ha situado en lo más alto de la competición internacional y su mente apunta ahora a las pruebas clasificatoriasque se celebrarán en Francia e Israel para poder competir en las Olimpiadas de Río en 2016El regatista, que comenzó a navegar a los 9 años, cuando se inscribió en un curso de vela que impartía el Club Náutico Mar Menor, se alegra sobre todo del orgullo que ve en su familia ante este reconocimiento "inesperado". Reivindica más actividad náutica para el Mar Menor, la pista de ensayo de sus triunfos. "Es envidiable para navegar y no está suficientemente utilizado", afirma el deportista. 

Visiblemente emocionado, agradeció el galardón en el acto que tuvo lugar ayer, 13 de octubre, en la plaza del Ayuntamiento.
"Es un ejemplo para los más jóvenes, deportista por vocación, regatista por devoción y campeón del mundo por emoción", dijo el alcalde, Anastasio Bastida. El regidor señaló "esa emoción que no le ha faltado para perseguir su sueño, para surcar las olas y para demostrar que con cariño y dedicación siempre se pueden conseguir nuestras metas". Bastida destacó las metas logradas por el regatista, varias veces campeón de España, y aludió a las conseguidas por "aquellos vecinos de Los Alcázares que alcanzaron la autonomía hace 31 años".
El municipio distinguió además a dos trabajadores veteranos, el comerciante Fulgencio Gracia, 'Pencho', quien comenzó de lechero y creó un establecimiento que aún funcionaen manos de su hijo, y al hostelero Máximo Campillo, que regentó durante años el famoso restaurante Ramón. La labor desempeñada por dos colectivos locales mereció además una mención durante el acto oficial: la asociación de Peñas Berberiscas, que ha hecho crecer esta fiesta anual en los últimos años, y la Asociación Los Alcázares Ecocultural, que ha promovido la recuperación de la historia local y se ha convertido en uno de los pilares de la celebración del centenario de la base de hidroaviones, que en 2015 se recordará con un amplio programa de actos culturales y aeronáuticos.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más