El arreglo del colegio Petra Sánchez incluye nueva vegetación

Los Alcázares
Fuente

La cubierta defectuosa, la mejora de la zona lúdica infantil y más vegetación forman parte de la obra que se realiza en el colegio Petra Sánchez de Los Alcázares. Una mejora esperada y reclamada largo tiempo por los padres de alumnos.

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha puesto en marcha un Plan de Seguridad y Salud en el que tienen como medidas preventivas la ejecución de una serie de reparaciones en el Colegio Público Doña Petra.

Las obras que han comenzado ya  y tienen un coste de 135.000 euros y están subvencionadas al 50% por la Conserjería de Educación, tendrán como objeto la subsanación de los desperfectos causados por las lluvias en septiembre de 2012.

Concretamente se procederá a la demolición del vallado del colegio que quedó dañado por las lluvias y se sustituirá por otro de hormigón armado, se creará un imbornal longitudinal para recoger las lluvias pluviales y se procederá a la creación de un pavimento de hormigón poroso en la zona de juegos infantiles del patio con el fin de evitar problemas de inundabilidad ante la llegada de posibles lluvias.

Asimismo, se repararán las pequeñas deficiencias en zonas de la cubierta del edificio y del gimnasio y se llevará a cabo la reposición de la vegetación en la zonas de juegos del área infantil.

La obra que ha comenzado ya, tiene un plazo de ejecución de 3 meses. El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida se ha mostrado satisfecho: “la mejora de los centros educativos siempre es una buena noticia. Se mejorará la red de pluviales, la jardinería y se harán reformas en las cubiertas” apuntó el primer edil.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más