Joaquín Menárguez deja la dirección del PSOE

Los Alcázares
Fuente


Joaquín Menárguez ha dimitido como secretario general del PSOE en Los Alcázares.El partido local no tiene constancia de más dimisiones, de momento, pero de cualquier manera la Ejecutiva regional ha dado orden de no dar ni un paso atrás en el proceso electoral.

Según el candidato a la Alcaldía, Chema Gil, "esta misma semana se quedará formada la Comisión Gestora, que aprobará la lista de candidatos y dinamizará el partido, donde se están haciendo actos todos los días, orientados a la calle y abriendo las puertas a la gente".

"La orden de Murcia es que no se pare ningún trabajo electoral", indica. La elección de nuevo secretario general no llegará hasta después de los comicios municipales, ya que el PSRM prefiere centrar los esfuerzos en la carrera electoral, según aclara Gil.

Sobre las causas de la dimisión de Menárguez, explica que "si es por la anterior lista, debe saber que sí la he tenido en cuenta, ya que he contado con dos de los 6 concejales actuales". "Ha manifestado desacuerdo con el Comité Electoral, pero él lo votó a favor", indica el candidato. Gil asegura que "me presenté como candidato para dinamizar el partido. Lo de abrirlo a la gente no es postureo".

Joaquín Menárguez y Chema Gil se enfrentaron el pasado diciembre en las Primarias celebradas en la agrupación local. Con un estrecho margen, Gil se adelantó como candidato a la Alcaldía de Los Alcázares. Con la campaña electoral ya en marcha, la fórmula de la bicefalia no ha funcionado en el partido, que se ha marcado como objetivo recuperar el Gobierno local que ha tenido desde la independencia del municipio, en 1983.

En la foto, Menárguez a la derecha y Gil a la izquierda, se dan la mano el día de las votaciones primarias en el partido el pasado diciembre

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más