Bastida muestra de credencial "los 200 negocios abiertos en 3 años"

Los Alcázares
Fuente

"Los Alcázares crece en número de habitantes y va a crecer mucho más", dijo el candidato a la Alcaldía por el PP, Anastasio Bastida, en la presentación del equipo electoral, durante la noche del viernes, 26 de abril, en el salón de actos del Ayuntamiento. Bastida, que ha ocupado el sillón de regidor durante los últimos cuatro años en Los Alcázares, prometió que "bajaremos los impuestos". "Ahora sí. Antes no se pudo", les dijo a un auditorio repleto de público. Una parte de los asistentes siguió el acto, presentado por la diputada regional María Carmen Vigueras, desde otro salón colindante, donde se instaló una pantalla gigante.

"Más de 200 negocios se han abierto en Los Alcázares en tres años", señaló Bastida como credencial política de cara a las próximas elecciones, las primeras a las que el PP se enfrenta desde el poder municipal, ya que logró arrebatar la Alcaldía en 2011 al PSOE, que gobernó el municipio desde su independencia en 1983.

"Ahora con el superávit de un millón de euros ya se pueden hacer cosas, como cambiar tuberías o la construcción de la cocina del centro de mayores", indicó el candidato, quien presentó como número dos de su equipo a José Francisco López Gabaldón, actualmente concejal de Hacienda y Policía. Le siguen otras dos concejales que han desempeñado funciones municipales en la presente legislatura, Cristina Sánchez al frente de Educación y Maite Olmos en Turismo. Como número cinco, una cara nueva, Nicolás Ruiz Gómez. Bastida cuenta de nuevo con Francisco Méndez, que se ha ocupado de las concejalías de Empleo, Igualdad, Juventud y Festejos en los últimos cuatro años, y con Francisco Montesinos, que ha dirigido el área de Deportes. Completan su lista electoral el actual concejal de Urbanismo, José María Cano; la edil de Nuevas Tecnologías, GLoria Adán; el concejal de Vías Públicas, Manuel Pedreño; María Dolores Ramón, Roberto González, María Ángeles Tovar, Antonio Javier López, Julia Zapata, Fulgencio Pardo, Jorge Sánchez, María Dolores Sánches y Pedro Fulgencio García Molera.

El candidato popular hizo hincapié en "la reducción a la mitad de la deuda municipal sin dejar de lado los servicios a los ciudadanos". Propone en su programa electoral abrir oficinas de Turismo en las playas y crear pantalanes flotantes, además de abrir un servicio de ferry entre Los Alcázares y La Manga. En materia de Deportes contemplan poner en marcha la piscina Ola Azul, construir una pista de fútbol 7 en La Torre, y crear nuevas instalaciones, como el rocódromo y una pista de atletismo.

En Urbanismo, las propuestas apuntan a eliminar las barreras arquitectónicas, finalizar la red de alcantarillado y crear puntos soterrados de recogida selectiva de residuos. Como medidas de Educación y Cultura, prevén abrir un comedor escolar, adaptar los centros públicos al bilingüismo, poner en marcha una Escuela Municipal de Música y abrir la sala de estudios permanente las 24 horas.

En Política Social, proyectan crear planes especiales de empleo para colectivos en riesgo de exclusión social y ampliar los programas de teleasistencia y ayuda a domicilio. Habilitar parques caninos, crear un parque infantil de seguridad vial y agilizar los trámites administrativos para la apertura de nuevos negocios son otros de los objetivos municipales.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más