Nieves Herrero y Curro Piñana abren la Semana de la Huerta

Los Alcázares
Fuente

Por primera vez salía el pregón a la calle de su tradicional sede en el auditorio de las Peñas Huertanas, para encontrarse con los vecinos y visitantes. La pregonera de este año, Nieves Herrero, y el cantaor Curro Piñana, que puso su arte en este primer encuentro del festival de folclores, fueron los dos protagonistas de la noche del sábado en la plaza del Ayuntamiento de Los Alcázares.

"Los huertanos saben lo que es trabajar de sol a sol, depender de las inclemencias del tiempo, conocer la frustración y el festejo de la cosecha", dijo anteanoche Nieves Herrero en la plaza del Ayuntamiento de Los Alcázares. La presentadora de televisión pronunció el pregón de la 44 edición de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, que exalta cada año el folclore y la gastronomía murcianas y de otros pueblos.

Por primera vez el pregón salió a la calle para dar cabida a un mayor número de asistentes a este anuncio festivo. "La Semana de la Huerta no solo ha mejorado en participación, sino también en los grupos y artistas que llegan a Los Alcázares, como Curro Piñana o Bertín Osborne", dijo la presentadora en el que llamó el 'pregón del abrazo'. "Estas fiestas van a ser más largas, como si no hubiera un mañana, abrazándonos, queriéndonos", afirmó. El cantaor Curro Piñana acompañó el pregón con una sevillana. Por su parte, el alcalde, Anastasio Bastida, recordó que "el folclore es esa palabra que nos identifica". "Son las costumbres de los huertanos, los que nos hicieron un municipio turístico", señaló el alcalde.

La Semana de la Huerta comenzará el 14 de agosto con un espectáculo terrestreácuático de fuegos artificiales y música, con la actuación del Grupo de Coros y Danzas de Zarandona, de la peña huertana El Esprefollo, con motivo de la Proclamación de la Festividad de la Virgen de la Asunción en el embarcadero justo antes de la medianoche.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más