Campaña por un baño seguro para no aguarse el verano

Los Alcázares
Fuente

El Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento Marítimo en la Región de Murcia, Plan Copla,  emplea a 250 personas, 126 puestos en 71 playas  de la Región y 99 vehículos de apoyo, recordó el presidente Pedro Antonio Sánchez quien afirmó que el Plan Copla “es seguridad para los bañistas, para los  murcianos y para los turistas, y garantiza un servicio de calidad para quienes nos visitan cada verano”.

Asimismo señaló que el Plan regional supone la realización de un trabajo conjunto  entre Comunidad Autónoma y los ayuntamientos, en los ocho municipios costeros donde se presta este servicio que se encuentra a pleno rendimiento.

La visita a uno de los puestos del Plan Copla en la Región sirvió también para potenciar la campaña “Disfruta de un baño seguro” que la Comunidad ha puesto en marcha en las playas de la Región. La campaña consiste en la difusión de mensajes  de autoprotección y baño a través de los medios de comunicación  y redes sociales y , como novedad, también de forma presencial en los principales puntos de baño del municipio de San Javier y el resto de municipios costeros murcianos.

El objetivo de la campaña  es intentar reducir el número de accidentes y acercar los servicios de vigilancia y atención de emergencias a los ciudadanos que se encuentran de vacaciones, para informar a los bañistas de las medidas  de autoprotección  para evitar síndromes de inmersión, con especial atención a mayores y niños.

Durante la visita, el  presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez  informó que el pasado mes de julio la ocupación hotelera creció en la Región en 5 puntos respecto al mismo mes de 2014, con el 82 por ciento , y subrayó que para agosto se prevé que se sitúe entre el 87 y el 90 por ciento , lo que representa entre 3 y 6 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del pasado año. Las previsiones, del Ejecutivo regional son llegar a los dos millones de turistas en estos dos meses, lo que supondría un 10 por ciento más que en 2014.

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más