Pleno de urgencia para evitar cortes de luz en 11 centros públicos

Los Alcázares
Fuente

La compañía Iberdrola amenaza con dejar a oscuras los centros públicos de Los Alcázares. Ha dado un ultimátum al Ayuntamiento debido a la deuda de 317.000 euros pendiente, por el impago de los recibos de un mes de 2014 y seis meses de 2015.

El Gobierno ha convocado para mañana, miércoles, un Pleno extraordinario y urgente para aprobar un reconocimiento extrajudicial de crédito para pagar la mayor parte de la deuda y evitar el corte de luz en el consultorio médico de Los Narejos, la piscina climatizada, el polideportivo, el centro de Servicios Sociales y el Juzgado de Paz, entre otros centros públicos.

El Gobierno popular ha convocado a la oposición para proponérles que voten a favor de un reconocimiento extrajudicial de crédito para el pago de las facturas de la luz, que se encontraban entre el listado de los pagos pendientes a los que el interventor puso un reparo administrativo porque carecían de consignación presupuestaria. La oposición se opuso en el pasado Pleno de noviembre a levantar el reparo, alegando que el Gobierno debería haber incluido gastos fijos, como la luz, en los presupuestos, y haber pagado los recibos pendientes de años anteriores. 

La oposición culpa al Gobierno además de que no haya presentado aún los presupuestos para 2016, que podrían haber incluido las facturas pendientes. "Estamos esperando respuestas de la Comunidad Autónoma sobre inversiones importantes que deben incluirse en el presupuesto", asegura la portavoz popular, Maite Olmos.


La portavoz popular explica que "cuando entramos en el Gobierno en 2011 había más de un millón de deuda con Iberdrola, que hemos ido poniendo al día". Según Olmos, queda pendiente de pago la factura de un mes de 2014 y de seis meses de 2015.

Para el concejal del PSOE, Mario Pérez, "es un chantaje político en toda regla, además de un parche, ya que creíamos que íbamos a saldar la deuda de Iberdrola, y proponen una modificación de crédito por una parte, 229.000 euros, que es solo un parche".

El concejal de Ganar Los Alcázares, Juan Carlos Martínez Rosa, asegura que "tendremos que levantar el reparo mal que nos pese porque no han hecho las cosas bien ni han presentado los presupuestos, pero no queremos que la ciudadanía pague el pato". Para la edil de C´s, Esperanza Balsalobre, "solo nos convocan cuando hay problemas, pero no trabajan con nosotros para nada, y la prepotencia hay que dejarla aparte".  

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más