Siempre son ellos los que quedan en segundo plano en favor de las víctimas a las que prestan auxilio y rescate. La Agrupación de Protección Civil de Los Alcázares se convierte en protagonista el sábado, 30 de enero, para la I Chocolatada de Voluntarios de Protección Civil.
El encuentro comenzará a las 10 de la mañana con la exposición de recursos y material en la playa de La Concha de Los Alcázares. El público podrá ver dos ambulancias, cuatro vehículos, un quad y una moto acuática, con los que los voluntarios y profesionales realizan los rescates habitualmente.
Se sumará un camión de bomberos, un todoterreno de emergencias y el PUMA (Puesto de mando avanzado) de la Comunidad Autónoma. La jornada finalizará con dos exhibiciones de emergencias por parte de voluntarios y profesionales de Protección Civil de Los Alcázares y el Consorcio de Extinción de Incendios. Los asistentes presenciarán un simulacro de rescate por síndrome de inmersión y una descarcelación de una víctima de accidente atrapada en un vehículo.