Proyecto Abraham instala 18 contenedores de ropa y calzado usados

Los Alcázares
Fuente

Los vecinos de Los Alcázares podrán reciclar su ropa y calzado usados a través de los 18 contenedores que instalará en el municipio costero la asociación Proyecto Abraham. Los jueguetes deshechados también podrán depositarse en los contenedores de esta ONG que trata de contribuir a la mejora de vida de los colectivos más desfavorecidos, a través de los trabajos de recuperación de prendas y zapatos para su reutilización o bien como materia prima para la industria. Una segunda vida para los objetos y también para las personas.

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, y presidenta de Proyecto Abraham, Nuria García Clavijos  han firmado esta mañana un convenio de colaboración por dos años, entre el Consistorio Municipal y la Asociación Proyecto Abraham para la implantación de sistemas de recogida selectiva de textil, calzado y juguetes en distintos puntos del municipio.

La asociación gestionará la recogida de estos residuos con 18 contenedores situados en diferentes calles y avenidas del municipio. La asociación estima que en el municipio se recogerán una media de 30.000 kilos de residuo textil, calzado y juguetes.

Las gestiones desarrolladas desde la Asociación Proyecto Abraham con estos residuos están encaminadas, en su mayoría, al aumento de la vida útil de los objetos, ya sea mediante la reutilización, la recuperación como productos secundarios o como subproductos para otras industrias. En esta línea destacan actuaciones formativas, sociales, ocupacionales y medioambientales.

Al tiempo que también realizan actuaciones humanitarias con la donación de estos residuos a personas con necesidades, principalmente derivadas de lo Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y del propio Ayuntamiento.

Todas las actividades que se contemplan en el Convenio son realizadas de manera gratuita por parte de la Asociación de Proyecto Abraham, sin que exista contraprestación por las mismas a cargo del Ayuntamiento de Los Alcázares.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más