La Línea Verde permite resolver el 94% de las roturas urbanas

Los Alcázares
Fuente

"Cada vecino es un inspector". Es la filosofía del servicio Línea Verde, el canal ciudadano para comunicar roturas o incidencias en la vía urbana, que ha permitido reparar ya el 94% de los desperfectos que han indicado los propios vecinos. "La mayoría de las reparaciones son de alcorques defectuosos, bordillos de aceras rotos y señales caídas", explica el concejal de Vía Pública, Francisco Montesinos.

Los vecinos pueden utilizar el canal de comunicación a través de un smartphone o una tableta. Solo tienen que descargar la aplicación Línea Verde en la 'Play store' o la 'App store' y, de forma gratuita, se puede acceder al servicio.

"Es un medio para que el ciudadano pueda presentar sus quejas o peticiones, pero además es una herramienta útil para el Ayuntamiento, que cuenta con la ayuda de los vecinos para el arreglo y mantenimiento de las calles y plazas", señala Montesinos. La aplicación dispone de un servicio de geolocalización, de manera que los operarios pueden saber de manera automática dónde se ha producido alguna incidencia a la que deben acudir. De esta manera, se agiliza el arreglo de cualquier rotura y refuerza el compromiso de los ciudadanos con el estado de las calles.

Para completar el servicio, la Concejalía de Vía Pública ha destinado a un inspector para supervisar las calles para detectar cualquier desperfecto sin tener que esperar el aviso de los vecinos. Para resolver consultas relacionadas con el mentenimiento de la vía pública o el medio ambiente, el servicio cuenca además con la web www.lineaverdelosalcazares.com, donde se pueden plantear preguntas que los técnicos responden en el plazo de 24 horas. En el sitio, los usuarios pueden encontrar además información sobre buenas prácticas, consejos ambientales, recursos de educación ambiental y legislación.

El servicio Línea Verde ha sido reconocido con el premio Conama a la Sostenibilidad y el Premio de Calidad en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible que otorga la Red Española de Ciudades Saludables (RECS).

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más