Bastida niega ante el juez tratos de favor en el 'caso Pantalán'

Los Alcázares
Fuente

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, ha negado esta mañana ante el juex que instruye el 'caso Pantalán' que conociese a las empresas que fueron invitadas por el Ayuntamiento para concursar en la adjudicación de las obras de rehabilitación del muelle de las Pescaderías mediante un procedimiento sin publicidad. "Todo fue limpio y correcto", aseguró Bastida tras salir del Juzgado número 7 de San Javier, donde permaneció durante 40 minutos dando explicaciones al juez Antonio Morente. "Estoy muy tranquilo y espero que todo se aclare pronto", afirma.

 

El alcalde y cinco de sus concejales acudieron a declarar esta mañana, citados por el juez como investigados en la investigación judicial del 'caso Pantalán'. El alcalde eludió manifestarse sobre el contenido de las declaraciones ante el juez, aunque fuentes de la investigación aseguran que el regidor ha negado tajantemente que hubiera trato de favor en la adjudicación de las obras, por unos 120.000 euros, a la empresa Tecopsa. El juez le ha preguntado sobre las relaciones existentes entre las tres empresas invitadas, como el hecho de que compartan administradores, a lo que el regidor ha alegado que desconocía esta vinculación.

Ha sostenido -según fuentes de la investigación- que en el momento de la adjudicación desconocía el lugar donde trabajaba su hija, que fue contratada por la empresa adjudicataria unos días antes de que el Ayuntamiento diera a la misma mercantil la contrata de las obras. Los concejales que han declarado ante el juez han justificado igualmente su papel en la adjudicación por el desconocimiento de las vinculaciones entre las empresas.

 

Los concejales investigados son Cristina Ascensión Sánchez (Educación, Cultura, Sanidad y Patrimonio), Nicolás Ruiz (Deportes y Juventud), Francisco Méndez (Comercio, Industria y Personal), Francisco Montesinos (Agricultura, Pesca, Ganadería, Medio Ambiente, Transporte y Urbanismo) e Isabel María Sarmiento (Empleo y Política Social), presentes en la Junta de Gobierno que adjudicó las obras.

El próximo lunes acudirán a declarar, también como investigados por posible tráfico de influencias, actividades prohibidas a los funcionarios y supuestos abusos en el ejercicio de su función, la secretaria del Ayuntamiento, Ana Belén Saura, y el interventor Victoriano Luis Ortega.

 

El juez ha citado además como testigo al ex concejal de Urbanismo, José María Cano, al administrador único de Tecopsa, la empresa adjudicataria de las obras, y a la hija del alcalde, que fue contratada por esta misma empresa días antes de que el Ayuntamiento le encargara los trabajos de rehabilitación del pantalán.

El juez investiga la adjudicación de las obras del muelle tras una querella presentada por el PSOE local, que tras la tramitación del expediente judicial ha pedido la dimisión del alcalde y de los concejales investigados.

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más