Una mujer logra reducir a un tironero con la ayuda de unos albañiles

Los Alcázares
Fuente

Salía de la consulta médica junto a su hija y su nieto, cuando un joven magrebí la asaltó y, con un violento tirón que la tiró al suelo, le arrancó el bolso y salió corriendo. La hija no se lo pensó dos veces. Salió corriendo hacia el asaltante y pidiendo auxilio. "Acudieron unos albañiles y más gente que había cerca y lo alcanzamos y recuperamos el bolso", explica Lily Hewson, residente británica, sobre lo que ocurrió a su madre en plena calle de Los Alcázares el pasado lunes a las cinco de la tarde. Su indignación ha crecido al saber que el juez ha puesto a los dos tironeros en libertad porque son menores de edad, a pesar de que son reincidentes.

 

De hecho, los dos tironeros ejecutaron otro asalto a una mujer de avanzada edad para quitarle el bolso. Fue a las pocas horas de atacar a la mujer inglesa y, para este segundo tirón eligieron a una mujer más mayor a la que arrastraron por el suelo y causaron serias heridas. La Policía local detuvo a los dos tironeros y a un tercer cómplice, de mayor edad que ellos, que les esperaba en un coche para asegurarse el plan de fuga.

A las pocas horas de la detención ya se encontraban de nuevo en libertad, una decisión judicial que se ha vuelto tan habitual com respecto a los detenidos por delitos menores que tanto los vecinos como los propios agentes de la Policía municipal observan con frustración. Los dos tironeros menores de edas, de raza árabe y residentes en Torre Pacheco, ya había sido detenidos un mes atrás por el robo de teléfonos móviles en Los Alcázares.

El concejal de Seguridad, Francisco Méndez, ya ha pedido una reunión de la Junta Local de Seguridad, prevista para mediados de mayo, en la que, con la presencia del delegado del Gobierno y el responsable máximo de la Guardia Civil en la Región, se mejore la coordinación y la dotación de efectivos en el municipio costero. Durante la reunión, se decidirá además la estrategia de seguridad de cara al verano, cuando los efectivos de la Policía municipal se hacen insuficientes para vigilar un municipio al que llegan miles de turistas.

FOTO: Las manos de la mujer británica que fue asaltada, con las heridas causadas por el violento tirón

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más