Albert Rivera en Los Alcázares: "Suprimiremos el impuesto al sol"

Los Alcázares
Fuente

El presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, anunció esta mañana en Los Alcázares algunas de sus promesas de la campaña electoral: "Si llegamos al Gobierno de España suprimiremos el impuesto al sol y el impuesto al autoconsumo". Preparado con unos vaqueros blancos y camisa azul para soportar una mañana maratoniana de visitas y reuniones con el intenso calor murciano, Rivera conoció la planta de biomasa de la empresa alcazareña Kernel Export S.L. donde se transforman los residuos vegetales en electricidad, calor y fertilizantes verdes.

 

El candidato naranja quiso dar respuesta en el Mar Menor, precisamente una de las zonas con más horas de sol de toda Europa, a la reivindicación de las organizaciones de consumidores, grupos ecologistas y asociaciones empresariales contra el llamado 'peaje de respaldo al autoconsumo', es decir, el impuesto que tienen que pagar los consumidores que tienen instaladas placas en su vivienda o empresa y generan su propia electricidad, aunque recurre a la red para recibir la energía extra que necesita para cubrir sus necesidades.

Los opositores a dicho peaje defienden que ese tipo de consumidores paguen por el respaldo solo cuando recurran a la red y no cuando no están consumiendo de ella porque funcionan los paneles fotovoltaicos. Las organizaciones de consumidores han denunciado que este impuesto a quien beneficia es a las grandes compañías eléctricas y que desincentiva al autoconsumo y a la uso de energías limpias.

El presidente de Ciudadanos (C’s) y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha afirmado hoy que la primera propuesta que hará Ciudadanos en materia energética si llega al Gobierno es suprimir el impuesto al sol. “Queremos apostar por una transición a las energías limpias”, ha subrayado.

Rivera, que ha visitado la planta de biomasa de Kernel, en Los Alcázares, ha señalado que C’s “suprimirá un impuesto injusto que nadie entendería ni en Alemania ni en ningún otro país de Europa” ya que “no tiene sentido que tengan más impuestos y más dificultades quienes lo hacen bien y los que van a contaminar menos”.

En este sentido, el líder de Ciudadanos ha reiterado la apuesta de la formación naranja por una transición a las energías renovables, donde en otros países “ya son una realidad y una cuestión de país, no ideológica”. “Y yo quiero que también sea una cuestión de país en España”, ha subrayado.

Rivera ha recordado que España “es un país con mucho recorrido en las energías renovables y en los puestos de trabajo que generan”, por lo que Ciudadanos “aliviará la fiscalidad a los que lo hacen bien y proporcionan energía limpia”.

"Los que han construido aeropuertos sin aviones no se irán de rositas"

"Si alguien se gastó 700 millones de euros en un aeropuerto sin aviones, ya sabe lo que pasa, que además de cerrar su empresa puede ir a la cárcel, po eso pedimos que los gobernantes se responsabilcien de las infraestructuras", reclamó ayer desde Los Alcázares. Destacó que "somos el país con más aeropuertos por provincia y solo hay cuatro o cinco que sean rentables", por lo que propuso que "cualquier infraestructura tenga un informe de impacto económico, que diga cómo se va a pagar y si va a haber retorno económico".

Sobre el segundo aeropuerto murciano, ya construido, Rivera cree que "en un país que ha hecho recortes en camas de hospital y ha cerrado escuelas, un pais que ha subido como nunca el IRPF, no tiene sentido que los que han construido esos aeropuertos se vayan de rositas. Hay que rendir cuentas". Reclamó saber "quién va a dimitir si no es rentable".

"Si imputan a Sánchez tendrá que abandonar su puesto"

En relación con la posible imputación por corrupción del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, Rivera ha afirmado que los ciudadanos de la región “también quieren Gobiernos limpios y no bajo sospecha”, por lo que, si finalmente hubiera “cualquier tipo de imputación por corrupción política que afecte al Gobierno de la región de Murcia”, el presidente “tendría que abandonar su puesto y defenderse en primera instancia”.

“He leído unas declaraciones del presidente de la Región de Murcia en las que aseguraba que cumplirá lo firmado con nosotros. Pues yo espero que cumpla lo firmado y nada más, no creo que haya que darle más vueltas”, ha concluido Rivera.

El calor, las peticiones y un 'Periscope'

Rivera sufrió los rigores del calor murciano en su visita a la planta de biomasa de Los Alcázares en una de las primeras paradas de una mañana maratoniana en la que se reunió con un grupo de representantes agrícolas. Los productores le increparon sobre sus intenciones con respecto a la política del agua, a lo que Rivera, haciendo gala de sus conocidas dotes de persuasión, respondió que es partidario de un Plan Hidrológico Nacional y de "traer el agua de donde sobra a donde hace falta". "Sin guerras del agua y solo basados en criterios técnicos", respondió a uno de los agricultores, que le preguntó si era 'nacionalagüista' o lo contrario.

Por las calles de Murcia, a Rivera le pilló por sorprensa una mujer en silla de ruedas que le pidió_ "Muchacho a ver si os ponéis de acuerdo de una vez". En plena ruta de campaña y antes de poner rumbo a Córdoba, ya al mediodía, Rivera tiró de móvil para grabar un 'Periscope' junto a su equipo en la puerta del Ayuntamiento de la ciudad.

Rivera, rodeado por los candidatos al Congreso Miguel Garaulet, José Luis Martínez y Lola Jiménez

Save

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más