Cristina Narbona defiende la moratoria urbanística en el Mar Menor "para reflexionar"

Los Alcázares
Fuente

La ex ministra socialista de Medio Ambiente Cristina Narbona defendió "una moratoria, que no es más que un paréntesis para reflexionar y construir un futuro donde la recuperación económica se consolide". "Sin recuperación ambiental no habrá recuperación económica. No hay economía sin ecología", resumió la política socialista en un debate sobre el Mar Menor que organizó el PSOE en el hotel La Encarnación de Los Alcázares.

 

La postura de la economista madrileña coincide con la experiencia que expuso el conseller del Territori, Energía y Movilidad de Baleares, Marc Pons y Pons, donde se ha aplicado la paralización durante dos años de algunos artículos de la Ley del Suelo "para dar a los ciudadanos una oportunidad para pensar  cómo quieren continuar su desarrollo, si Mallorca, que tiene 18 campos de golf, necesita más o es mejor que haya espacios para el disfrute de todos".

Narbona enumeró los requisitos de su fórmula para regenerar el Mar Menor, que empieza por "un diagnóstico actualizado, para lo que necesitamos al mundo académico" y "crear espacios de participación y debate". Apeló al "liderazgo del Gobierno de la nación, de la que dependen la Ley de Costas entre otras", aunque señaló como elemento determinante para salvar la laguna "una estrategia integrada, que entre en las cuestiones concretas, que tenga en cuenta la agricultura, a los vecinos y a todos los agentes".

A estos requisitos, la ex ministra añadió "un seguimiento permanente de la situación del Mar Menor y un sistema de control que observe periódicamente qué sucede en la laguna y en la actividad que la rodea". Pidió "que la ciudadanía siga activa" y reconoció la labor de la plataforma Pacto por el Mar Menor y, sobre todo, el de "la comunidad científica, que lleva mucho tiempo dando diagnósticos".

El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, ha explicado que “demostramos, estando en el Gobierno, con hechos que nos preocupaba y nos sigue preocupando la situación del Mar Menor”.

Afirmó que “el compromiso de trabajo es claro, así lo especifica nuestro programa electoral y así lo haremos a partir del 26 de junio, con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno”.

El líder de los socialistas murcianos ha subrayado que “el Partido Popular sólo entiende el Mar Menor como una caja registradora sin importarle sus consecuencias. Esto lo demuestra la indolencia con la que han actuado durante estos años de gobierno, deshaciendo todos los avances que habíamos logrado los socialistas para la recuperación del Mar Menor”.

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más