La atención sanitaria será el futuro de 15 jóvenes desempleados de Los Alcázares

Los Alcázares
Fuente

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha concedido una subvención de 164.000 euros para la puesta en marcha de un programa que permitirá a 15 jóvenes desempleados menores de 30 años del municipio de Los Alcázares formarse y obtener una experiencia profesional remunerada en atención sociosanitaria a domicilio.


Los participantes en este programa de un año de duración, todos ellos jóvenes que no estudian ni trabajan y se encuentran inscritos en Garantía Juvenil, pondrán en práctica lo aprendido en un proyecto de interés social, mientras reciben una remuneración. Además, a la conclusión de este programa mixto de empleo y formación podrán acceder a un certificado de profesionalidad en el ámbito de la atención sociosanitaria, que incrementará notablemente sus opciones futuras de encontrar un empleo en este sector.


Las contrataciones con cargo a este programa forman parte del itinerario de inserción individualizado de los jóvenes, como acciones de reactivación para mejorar sus perfiles profesionales. Además, se trata de obras y servicios que son obligatoriamente de interés general y social.


El director general del SEF, Alejandro Zamora, subrayó que “este programa va a abrir las puertas del empleo a muchos de estos jóvenes de Los Alcázares y va a proporcionarles un título con validez en todo el país, que van a poder hacer valer a lo largo de toda su vida profesional”.


Alejandro Zamora se reunió con el alcalde del municipio, Anastasio Bastida, para analizar esta y otras iniciativas que pueden dinamizar el empleo en la localidad durante el presente año, como el grupo de ‘100x100 Activación’ que arrancará en marzo, y que facilitará orientación intensiva a un grupo de 25 desempleados. A lo largo de cien días, un ‘coach’ financiado por el SEF prestará una atención individualizada y una asistencia permanente a los participantes, con el objetivo de encontrar un empleo.


Zamora también analizó con el alcalde la tendencia positiva del empleo en Los Alcázares, donde el paro ha descendido en 144 personas en lo que va de año (un 10,81 por ciento de bajada). En cuanto a los datos de la Seguridad Social, el número de afiliados ha crecido un 3,84 por ciento en el municipio, es decir, hay 156 afiliados más que al final de diciembre de 2015.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más