Malestar entre los vecinos de Nuevo Principado por la tala de moreras

Los Alcázares
Fuente

La tala de las moreras que escoltaban tres de las calles de la urbanización Nuevo Principado de Los Narejos ha despertado el malestar de los vecinos. El plan de renovación de aceras, que el Ayuntamiento de Los Alcázares realiza en diversas zonas del municipio, ha incluido la eliminación de parte del arbolado. Según el alcalde, Anastasio Bastida, "las moreras levantan las aceras y provocan caídas".

"Llevábamos 20 años conviviendo con ellos, los hemos regado y abonado, nos daban sombra y hacían más agradable y respirable nuestra calle", lamenta Gloria Sánchez, una de las vecinas de Nuevo Principado, en Los Narejos. Para Manuel Ortuño, otro vecino de la urbanización, "los árboles han levantado algunos alcorques porque no han tenido el suficiente mantenimiento en los últimos años". A los vecinos les duele especialmente la tala de los árboles debido a su antigüedad.

Según el alcalde, Anastasio Bastida, "levantaban las aceras y provocaban la caída de personas, así que se harán estudios para ver qué tipo de árbol se puede plantar que soporte el nivel de salinidad de la zona y cuyas raíces no rompan las losas". Prefiere no arriesgar parte de los 293.000 euros que se empleará en el arreglo de diversas zonas de Los Narejos con fondos de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento, con las raíces de las moreras.

El alcalde promete que la eliminación de las moreras solo se realizará en las tres calles de la urbanización y se compromete a "tener nuevos árboles plantados en la próxima Semana Santa, aunque de un tipo que no perjudique las aceras".

No todas las moreras de Los Alcázares están en el objetivo de la sierra municipal. El Ayuntamiento ha firmado un contrato de 18.000 euros con una empresa especializada para la poda -no tala- de un millar de estos árboles en la barriada situada en la carretera de Torre Pacheco.

Una de las calles de Nuevo Principado tras la tala masiva de las moreras.

Save

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más