Los Alcázares dedica el Día del Voluntario a recordar a los 'heroes' de las riadas

Los Alcázares
Fuente

Hará justo un año que los vecinos de Los Alcázares miraban al cielo con temor aunque sin imaginar aún la ola de destrucción que les esperaba. Tres días de miedo y agua, noches en vela y sirenas al rescate. Y, después, un año de tristeza por lo perdido -en algunos casos hasta los recuerdos- y también de solidaridad. A los voluntarios que ayudaron desinteresadamente dedica Los Alcázares el próximo 17 de diciembre una jornada de reconocimiento.

 

"Si se empieza por el olvido, se puede terminar en la indiferencia", decía José Saramago sobre la necesidad de recordar para no repetir los errores. Los alcazareños no han olvidado la tormenta que cambió sus vidas, pero que, además de toneladas de barro, atrajo a numerosos voluntarios que limpiaron, ayudaron y distribuyeron comida en las casas de los más afectados.

El Ayuntamiento de Los Alcázares y los servicios de emergencias quieren conmemorar ese día con una serie de actos, que comenzarán a las 10 de la mañana con una exposición de vehículos de emergencias en la plaza del Consistorio. A las 11 horas se inaugurará una exposición de fotografías realizadas en los días del desastre y los posteriores, en pleno zafarrancho de limpieza.

A las 12 de la mañana se leerá un manifiesto del Día del Voluntario y, a las 14 horas, concluirá la jornada con una paella gigante.

 FOTO: Un grupo de voluntarios se reparte las faenas de limpieza en los días posteriores a las inundaciones de Los Alcázares hace justo un año.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más