Hostealcázar nace para fomentar las terrazas, las bodas en la playa y el turismo

Los Alcázares
Fuente

Hostealcázar, la nueva asociación de propietarios de bares, restaurantes y hoteles de Los Alcázares, nace con fuerza para fomentar el turismo interno, las bodas en la playa y pedir la flexibilidad en el horario de las terrazas para ofrecer un aliciente nocturno a los clientes. También piden más permisividad con los hosteleros para contratar pequeños conciertos o actuaciones en los locales.

Están decididos a unir sus fuerzas para recuperar el turismo perdido con la crisis del Mar Menor. La recién creada asociación de hostelería local Hostealcázar inicia su andadura con una lista de propuestas para dinamizar el paseo marítimo, las calles y plazas del centro con el fin de atraer al público, aunque reclaman una mayor flexibilidad de cara al verano con las limitaciones en los horarios de las terrazas y en la música de los locales para retener a los clientes y evitar la fuga de jóvenes a otras zonas costeras. Les gustaría contratar conciertos reducidos y actuaciones en los locales, como en otras localidades turísticas,

Para remontar la bajada de turistas, esperan que la campaña de promoción del Mar Menor empiece antes este año y destaque la gastronomía y las actividades náuticas y deportivas, para lo que están dispuestos a contribuir con ofertas especiales adaptadas a los deportistas, a los jóvenes o a las familias. "Si disponemos de información previa sobre las actividades, podemos diseñar menús adaptados y platos temáticos, hacer previsiones de personal y de suministros", explica la secretaria de Hostealcázar y de la Federación Regional de Hostelería y Turismo, Hostemur, Laura Mateo Vivancos.

Desde junio a septiembre, Hostemur abrirá en Los Alcázares una Ventanilla del Hostelero para resolver dudas y problemas de los empresarios del sector. Esperan que los dueños de bares y restaurantes se unan a la asociación para "que nos consulten cualquier medida que afecte a los negocios, como los horarios o las obras del centro", señala Alfonso Bastida, propietario del local Bariloche. Para Eduardo Cañizares, dueño del bar Son Bou, "es hora de dejar atrás las inundaciones y revestir el pueblo para que la gente lo encuentre atractivo". Para Rosa Belando, propietaria del restaurante El Patio, "es fundamental declarar de interés social las bodas en la playa, para poder promocionar este modelo de negocio cuya demanda va en aumento en Los Alcázares".

FOTO: De izqda a dcha, Rosa Belando, Eduardo Cañizares, Alfonso Bastida, Laura Mateo y Alfonso Cañizares en el restaurante La Tropical de Los Alcázares

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más