Pablo González-Conejero: "El agosto alcazareño no se entiende sin la huerta"

Los Alcázares
Fuente

"El amor a la tradición" comparte Pablo González-Conejero con la Semana de la Huerta y el Mar, cuyo pregón leyó la noche del pasado domingo en la plaza del Ayuntamiento costero. El único cocinero de la Región con dos estrellas Michelín destacó "el mismo modo en que la cocina para poder evolucionar ha de estar basada en la tradición, vosotros habéis sabido evolucionar después de 47 años de historia desde los inicios de los años setenta, cuando la vieja rambla acoge un fraternal encuentro entre la huerta de Murcia y el Mar Menor".

Ante los vecinos y turistas, rememoró "el histórico hermanamiento entre huertanos, campesinos y pescadores que disfrutaban juntos del novenario de los baños alrededor del día de la Virgen de agosto junto al Carril de las Palmeras". El festival de culturas "volverá a llenar en muy pocos días, de la alegría y del bullicio que recrearán las barracas huertanas en las que se exhibe, además de la mejor gastronomía en los ventorrillos, la música, el folclore y la artesanía regional", anunció el cocinero de La Cabaña Buenavista.

El pregonero saludó a los asistentes con unos versos de Carmen Conde y destacó "la especial ilusión cuando recibí la invitación porque mi padre, Antonio González-Conejero, en su cargo de director del periódico La Verdad, tuvo la suerte de estar en esta misma tesitura hace muchos años y esos días, siendo niño, los viví muy de cerca y ahora los recuerdo emocionado".

Evocó "las escapadas que hacíamos los siete hermanos en el '131' de mis padres para bañarnos en vuestras playas, visitar aquellos puestos verdes de madera de la Feria, donde me compraba mistos de trueno, los balnearios, aquellas primeras ediciones de la Semana de la Huerta y el año emotivo del pregón de mi padre".

González-Conejero compartió con el público "el año inimaginable que estamos viviendo, repleto de distinciones y reconocimientos y somos conscientes de que todo ellos es fruto del esfuerzo y el trabajo continuado de muchas personas para conseguir que quienes nos visitan vivan una experiencia basada en la tradición y es, precisamente en eso, en lo que nos parecemos mucho a vosotros, los organizadores de la Semana de la Huerta".

El pregón fue el primer acto de la 47 edición del festival de folclore, cuya próxima cita será el 4 de agosto con la ofrenda en memoria de los pescadores y los huertanos en el monumento al huertano que se encuentra en el parque de las Peñas Huertanas. El 14 de agosto será Diego El Cigala quien inaugure el escenario del auditorio alcazareño donde se concentrarán los espectáculos hasta el día 24.

NOTICIAS RELACIONADAS: Programa completo de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar

FOTO: El alcalde, Anastasio Bastida, en el escenario de la plaza del Ayuntamiento cuando le entregó la placa de pregonero al cocinero Pablo González-Conejero

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más