Nuevos oficios en el Belén de Los Alcázares

Los Alcázares
Fuente

Una florista, un carnicero o un vendedor de telas son algunos de los oficios que se han incorporado este año al Belén de Los Alcázares en forma de personajes de arcilla. Tradición e imaginación se combinan en este montaje, cinco veces premiado por el Gremio belenista de la Región. Una parada obligada en la ruta de belenes de la comarca del Mar Menor.

 

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida y el párroco del municipio, Jose Manuel Molina, inauguraron el Belén municipal que cuenta con más de 500 figuras y que ha sido premiado en cinco ocasiones por la Asociación de Belenistas de la Región de Murcia.
Este año, se han incorporado nuevos oficios dedicados a los negocios de floristería, carnicería y venta de tejidos, que se unirán a las quinientas figuras existentes, todas ellas, obras del famoso escultor Manuel Nicolas Almansa, continuador de la obra de Salzillo. Las figuras modeladas por él son tremendamente expresivas, y están consideradas prototipos del barroquismo murciano. 
Almansa ha realizado numerosas exposiciones de su obra por toda España. Los Belenes de este escultor se encuentran en colecciones de Honduras, Venezuela, Inglaterra o Francia. Y en los Museos de Artes Decorativas de Madrid y del Pueblo Español en Barcelona, como también, en el  Museo del Vaticano, en la sección de las figuras de Belén.
Entre los premios que tiene destaca: Medalla de Plata de la Obra Social de Artesanía, Artesano Distinguido, Medalla de Oro de la Obra Nacional de Artesanía y Laurel de Murcia en el año 1973.
 El Belén de 200 metros  cuadrados está ubicado en el Paseo de la Feria del municipio y esconde entre sus figuras una Ardilla Peludilla, que los niños deberán encontrar para entrar en un sorteo de regalos.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más