Los vecinos piden con pitos y pancartas una solución a las riadas

Los Alcázares
Fuente

Los alcazareños se niegan a ser de nuevo el desagüe del campo de Cartagena. Esta mañana, sábado, se han echado a la calles para reclamar una solución a las inundaciones que llegan al casco urbano y terminan por desembocar en el Mar Menor. Más de cuatrocientas personas han respondido al llamamiento que una vecina, Ainhoa Sánchez, lanzó a través de las redes sociales. 

La Asociación de Afectados por las Inundaciones asumió la convocatoria de la manifestación porque "no entendemos que tengamos que esperar el agua aquí y que entre al Mar Menor de cualquier manera", señaló el presidente, Santiago Pérez Blaya. "Podemos morir de dos formas, de tener el barro en las calles o de tenerlo en el Mar Menor", afirmó en la plaza del Paseo de la Feria. 

'No somos Venecia', 'No queremos más yeso, queremos souciones' o 'queremos dormir tranquilos' han sido los mensajes que los vecinos exhibían en las pancartas. Un hombre llevó un carro con sacos de yeso y ladrillos como 'regalo para inundaciones'. "El Albujón sacaba agua cada cinco años y ahora lo hace cinco veces al año", dijo el presidente de los Afectados. 

Sacos de yeso y ladrillos, tan familiares para los vecinos cada vez que llueve, fueron los 'regalos para las inundaciones' que exhibió un vecino. 

"Ningún sector económico, ni la agricultura, ni la construcción, ni el urbanismo con sus campos de golf, estamos por encima de salvaguardar el ecosistema, y el político que no lo tenga claro no es digno de ocupar su puesto", aseguró Pérez Blaya ante el aplauso de los asistentes. "Yo soy agricultor, y el sector agrícola quí somos parte del problema pero también de la solución", afirmó. 

El siguiente paso para la Asociación será "pedir una reunión con la Corporación para salvaguardar el cascu urbano y el Mar Menor". Se proponen además reunirse con el delegado del Gobierno, Diego Conesa, y con el consejero de Medio Ambiente, Javier Celdrán. "Terminaremos en el Ministerio de Transición Ecológica", afirmó Pérez Blaya, para quien "el agua no distingue entre partidos políticos, hace daño al pueblo y al Mar Menor". 

Familias con pancartas en el paseo de la Feria para pedir soluciones a las riadas. 

El presidente de la Asociación de Afectados por las Inundaciones, Santiago Pérez Blaya, con la vecina que inició la convocatoria, Ainhoa Sánchez, ante los vecinos que acudieron hoy a la protesta. 

'No queremos yeso' fue el mensaje más repetido en las pancartas de los vecinos. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más