Conesa anuncia una ayuda de 1,5 millones a Los Alcázares por las inundaciones

Los Alcázares
Fuente

La Secretaría de Estado de Política Territorial ha aprobado una subvención de 1.581.590,86 euros para las obras de reparación o restitución de infraestructuras y servicios municipales de Los Alcázares tras los daños sufrridos en las inundaciones de 2016 y 2017. Será el municipio de la Región que más dinero recibirá del Estado para recuperar la normalidad tras la peor avalancha de agua de su historia. 

 

Según ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mario Cervera, "estas ayudas se encontraban bloqueadas a pesar de la urgente necesidad de disponer de ellas para hacer frente a los daños que el agua produjo a su paso en Los Alcázares. Han tardado dos años en llegar".

"En cinco meses Diego Conesa ha conseguido lo que no han hecho los anteriores delegados del Gobierno del PP en dos años", afirma Cervera, quien recordó que "un municipio turístico como Los Alcázares no puede esperar tanto tiempo para recuperarse del grave episodio de las lluvias de diciembre de 2016". 

El portavoz socialista advirtió de que "estaremos atentos a que cada uno de los proyectos subvencionados se ejecuten en tiempo y forma y exigiremos al resto de administraciones, la regional y la loca, que cumplan con tanta eficacia como el Gobierno central y el delegado del Gobierno".  

En total han sido 6.423.130,37 euros los fondos que el Gobierno central ha repartido entre los municipios de la Región cuyas infraestructuras sufrieron daños por los temporales de 2016 y 2017. "Una vez más quiero manifestar, sobre la base de hechos consumados, el compromiso inquebrantable del Gobierno de España con esta Región y con todos los municipios que padecieron daños en sus infraestructuras como consecuencia de los temporales". 

Estas subvenciones se han concedido a aquellos proyectos que tenían por finalidad la ejecución de obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal cono consecuencia de catástrofes naturales, así como redes viarias de las diputaciones provinciales, cabioldos, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales. 

El delegado del Gobierno destacó la concesión de más de dos millones de euros, concretamente 2.124.042,25 euros, a los proyectos presentados por la Comunidad Autónoma, como "ejemplo de lealtad institucional que abandera el Gobierno de España y que debe presidir las relaciones entre las distintas administraciones", afirmó Conesa. 

FOTO: Obras recientes en la piscina cubierta de Los Alcázares

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más