La avenida Justo Quesada, que se prolonga en la avenida Radio Baliza Óscar, estrenará este año nueva imagen. La inversión de 505.000 euros, cofinanciada por el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, permitirá renovar las tuberías de abastecimiento de agua potable con el fin de evitar fugas en la red.
El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, y el alcalde Anastasio Bastida visitaron las obras finalizadas de la rambla, donde se han reasfaltado las calles con una mayor pendiente para evitar el embolsamiento de agua de lluvia, que anegaba con frecuencia las viviendas más expuestas. "Casi 490 viviendas ven mejorados sus accesos y la seguridad, ya que se ha eliminado un muro que evitaba que el agua fluyera a su cauce, el Mar Menor, lo más limpias posibles por el tanque de tormentas", explicó el alcalde.
Esta céntrica barriada a ambos lados de la rambla, que cuenta con un intenso tránsito de peatones y vehículos, sufría frecuentes inundaciones. Con la inversión de 146.000 euros, este cauce urbano desviará las aguas pluviales al margen de las viviendas. Rivera aseguró que "el Ayuntamiento trabaja con la Consejería de Fomento en otras obras que eviten la acumulación de aguas en las calles".
FOTO: El alcalde, Anastasio Bastida, señala al consejero de Presidencia, Pedro Rivera (a la izquierda), y al director general de Administración Local, Manuel Durán, la avenida Justo Quesada de la urbanización Oasis, donde se realizarán las obras.