Nicolás Ruiz sustituirá a Anastasio Bastida como candidato del PP en Los Alcázares

Los Alcázares
Fuente

El Comité Ejecutivo del PP de Los Alcázares acaba de designar como candidato a la alcaldía a Nicolás Ruiz, quien sustituirá a Anastasio Bastida, alcalde en las dos últimas legislaturas. Nicolás Ruiz, licenciado en Ciencias del Deporte y con 30 años, es concejal de Deportes y Seguridad Ciudadana. 

El voto unánime del Comité Ejecutivo ha dado el espaldarazo esta misma noche a Nicolás Ruiz para convertirlo en el nuevo candidato a la Alcaldía de Los Alcázares, después de que Bastida decidiera dar un paso atrás tras ocho años como regidor y cuatro como candidato. Bastida fue el primer aspirante del PP que logró arrebatarle el Gobierno local al PSOE tras más de tres décadas al frente del Consistorio. 

El alcalde asegura que "siempre pensé que 8 años en la alcaldía eran suficientes" y reconoce que "las inundaciones de 2016 me hicieron sufrir mucho y no descansar ni un momento para buscar soluciones y recursos para recuperar el pueblo". Bastida ganó las elecciones municipales en 2011 con 9 concejales y perdió la mayoría absoluta en las de 2015, cuando obtuvo 8 ediles y tuvo que negociar con la oposición para adoptar las principales decisiones. 

"He envejecido con las inundaciones", afirma Bastida, quien se retira de la primera línea política "dejando el Ayuntamiento mucho mejor de como lo encontré". Asegura que "ya en agosto le comenté al presidente López Miras que pensaba en dejar paso a otro candidato". De momento continuará en el PP local como secretario general hasta que se celebre un congreso. "Me dedicaré a mi familia y a mi negocio, que he dejado de lado por el Ayuntamiento", se sincera el regidor. 

Para el nuevo candidato, el desafío de las elecciones "me produce respeto pero no miedo". Ruiz afirma que entró en política "como rebeldía por lo que pasaba en mi pueblo, los casos de corrupción y todo aquello, aunque mis ideas siempre se acercaron más al PP". Quiere "trabajar por el pleno empleo y para revitalizar el polígono industrial y el turismo a través del deporte y la cultura". Piensa en crear un equipo "de gente joven y también con experiencia" para, entre otros objetivos, "revitalizar el centro, las zonas comerciales y las playas".

FOTO: El alcalde Anastasio Bastida y, a su izquierda, el nuevo candidato, Nicolás Ruiz, esta mañana en la presentación del Festival de Ajedrez en Los Alcázares. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más