La residencia paralizada con la crisis sale a concurso para abrir en 2020

Los Alcázares
Fuente

El Ayuntamiento de Los Alcázares prepara el concurso público que adjudicará las obras de construcción y explotación de la residencia de ancianos que lleva más de 10 años paralizada. El inversor obtendrá autorización para gestionar el centro residencial durante 75 años a cambio de un canon económico, que los técnicos municipales aún están valorando.

La crisis dejó en dique seco numerosos proyectos y construcciones que se encontraban ya en obras. La residencia de mayores de Los Alcázares, situada en un privilegiado enclave entre la autovía AP7 y a menos de un kilómetro de la playa del Mar Menor, fue una de ellas.

Con su reactivación, el adjudicatario no tendrá que partir de cero, ya que la estructura se encuentra terminada y en buen estado, según confirma el alcalde, Anastasio Bastida, quien asegura que la obra se valoró en un millón de euros, por lo que el adjudicatario tendría que invertir dos millones aproximadamente para finalizar el proyecto y ponerlo en marcha. "De las 96 plazas que tienen cabida en el edificio, el Ayuntamiento pondrá como requisito que, a cuenta del canon, se reserve una parte a precios más económicos para mayores del municipio que tienen bajas pensiones", explica Bastida.

La parcela se encuentra en la zona oeste del casco urbano, junto a la actual residencia privada de mayores El Palmeral del Mar Menor.

La estructura de pilares se alza sobre 2.407 metros cuadrados, en un solar con forma triangular de 7.607 metros cuadrados que podría incluir un jardín y otros espacios para el ocio al aire libre de los residentes.

El proyecto se inició hace más de diez años, promovido por el Gobierno socialista, aunque la crisis económica y la debacle electoral que sobrevino tras abrirse la investigación judicial del caso Ninette, lo dejaron en punto muerto.

La finalización de las obras de la residencia de mayores de titularidad municipal ha seguido siendo un proyecto congelado para los sucesivos gobiernos, debido sobre todo al enfriamiento de la economía y a sucesos como las inundaciones de 2016, que pusieron en segundo plano los planes de crecimiento para abordar los de la recuperación de calles e infraestructuras.

Los dos principales partidos han vuelto la mirada de nuevo este año a la residencia a medio terminar, ya que el PSOE también ha anunciado entre sus planes para el programa electoral la culminación de la residencia de mayores con precios accesibles.

Situado a menos de un kilómetro de la playa de Los Narejos, el centro se ha convertido en objetivo de interés de más de un inversor, lo que ha hecho que el Ayuntamiento reactive la idea de la concesión municipal.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más