Mario Cervera asume la alcaldía con los retos del centro de salud 24 horas y las medidas antiinundaciones

Los Alcázares
Fuente

"Soy consciente del gran temor que sufrís cada vez que llueve en nuestro municipio. Por eso anuncio dos de mis medidas prioritarias: liberar los fondos y las ayudas para los afectados por las inundaciones y adoptar las medidas correctoras necesarias para evitar futuras inundaciones", afirmó el nuevo alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera. 

Ante un salón de Plenos abarrotado, el joven regidor protagonizó el único vuelco electoral de toda la comarca del Mar Menor al arrebatarle la alcaldía al PP. El nuevo alcalde recupera para el PSOE el bastón de mando tras dos legislaturas de Gobierno del PP, podrá dirigir el municipio con holgura, ya que cuenta con 9 concejales -tres más que en 2015- frente a los 6 del PP y los dos de Ciudadanos.

Cervera mostró parte de su hoja de ruta para la legislatura con la promesa de "reabrir los servicios públicos que se han eliminado en los últimos años, como la piscina Ola Azul o la Escuela de Música y retomar proyectos olvidados, como la residencia de mayores". El regidor anunció que pondrá en marcha "los presupuestos participativos" y hará "más accesible la información a los ciudadanos". "Me comprometo ya a conseguir que el Ayuntamiento de Los Alcázares figure entre los primeros puestos del ranking de administraciones transparentes de la Región", emplazó a los vecinos.

El nuevo alcalde, Mario Pérez Cervera, con la mano sobre la Constitución ante un salón de plenos repleto de vecinos. 

Les recordó que "como ya me comprometí con los alcazareños, convocaré una reunión pública para informar con documentos sobre la situación económica y financiera del Ayuntamiento". Cervera mostró desde su primer discurso la cara reivindicativa con el Mar Menor. "Vigilaremos y exigiremos un verdadero vertido cero, porque somos el único municipio que depende, como motor de vida, de esta joya única en el mundo", defendió anoche en un discurso que no olvidó las necesidades de los vecinos de Oasis, Lomas del Rame y La Dorada.

En el lado derecho de la mesa plenaria, también hay novedades. Nicolás Ruiz será el portavoz del PP en la oposición, con parte del equipo que gobernó con Bastida: Isabel Sarmiento y Cristina Sánchez, quien no pudo asistir a la toma de posesión por una intervención quirurgica. En el Grupo Popular, se incorporan Andrés Pedro Navarro, Francisco Montesinos e Isabel María Navarro. Caras nuevas también en Ciudadanos, con Eleuterio Ramón y María Raquel Cancela

Los ediles socialistas cambiaron de lado en la mesa semicircular del salón plenario, ya que a partir de ahora formarán equipo de Gobierno. En la primera fila del acto asistieron el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, y los diputados Manuel Sevilla (PSOE) y Antonio Luengo (PP). También asistieron los ex alcaldes Manuel Menárguez (primer regidor tras la Transición), Juan Escudero, José Antonio Martínez Meca y Encarna Gil, aunque no ocuparon sus asientos de protocolo los exalcaldes Paco Montesinos (que lo fue del PSOE aunque en la última legislatura ha sido edil del PP) ni tampoco el último regidor, Anastasio Bastida

De izqda. a dcha, el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, junto a Juan Escudero, el nuevo regidor Mario Pérez Cervera, Encarna Gil, José Antonio Martínez Meca y Manuel Menárguez. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más