El PSOE alcazareño se encuentra casi a cero el presupuesto de Playas, Comercio y Festejos

Los Alcázares
Fuente

"Las partidas para obras en el viario público o el mantenimiento de las playas están prácticamentw agotadas e incluso con déficit", ha denunciado hoy, jueves, el alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, tras una reunión con el interventor municipal para comprobar el estado de las cuentas. 

 

El Gobierno socialista de Los Alcázares destaca el informe de Tesorería que revela que "el Gobierno anterior, del PP, gastó más del 62% del presupuesto anual en los cinco primeros meses de 2019". De los 29,5 millones de euros del presupuesto municipal, afirma que a fecha de hoy el disponible no llega a los 12 millones de euros

Lo que más preocupa al nuevo regidor es que "estén agotadas partidas esenciales, como el mantenimiento de las playas o las reparaciones y obras en la vía pública". Señala que "la partida de Deportes presenta un déficit de 8.000 euros" y, en Educación, el gasto realizado asciende al 87% del total. Tampoco quedan apenas fondos para la promoción del comercio local, ya que solo han encontrado el 2% del presupuesto de todo el año. 

La Concejalía de Festejos cuenta solo con el 28% del dinero que tenía para todas las citas festivas del año en el municipio, cuando faltan por celebrarse la mayoría de las fiestas destacadas. En la partida de Promoción Turística, ya se ha gastado el 65%. 

"Estas cifras no contemplan la multitud de facturas de los últimos meses, que han ido apareciendo, aunque sabemos que muchas están pendientes de entrar por registro", informan desde el Consistorio. El alcalde cree que "la actuación del anterior Gobierno local ha sido irresponsable, ya que se han gastado casi todo el dinero de los vecinos". "Es una actuación incoherente e irracional, ya que ha dejado en la estacada al municipio", señala Cervera. 

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más