Suspenden el torneo de fútbol playa en Los Alcázares por supuestas irregularidades en el contrato

Los Alcázares
Fuente

Después de varios años de torneo de fútbol playa en Los Alcázares, el Ayuntamiento ha decidido suspenderlo por supuestas irregularidades en el contrato que suscribió el exedil Nicolás Ruiz el pasado noviembre, cuando gobernaba el PP en la anterior legislatura. El concejal de Deportes, Pedro Pascual, critica que "firmó por cuatro años un contrato de 40.000 euros saltándose todas las normas del procedimiento administrativo". 

 

Según el contrato que el exedil firmó con la empresa promotora del Campeonato de Fútbol Playa Mar Menor, el Ayuntamiento se comprometía a celebrar la prueba deportiva durante cuatro años más, por un importe total de 40.000 euros, a razón de 10.000 euros por año, lo cual "vulnera la ley de contratos menores", según señala Pascual. 

"No solo es que tendría que haber cumplido un procedimiento de contrato mayor, sino que lo firmó de forma manual, a pesar de que no podía, y sin informar al técnico de Deportes, ni a Intervención ni a la secretaria municipal ni a los Servicios Jurídicos municipales", critica el actual concejal de Deportes. Pascual denuncia que "el exedil engañó al promotor y puso en riesgo legal al Ayuntamiento". 

El Ayuntamiento ha decidido suspender el campeonato que se tenía que celebrar en la playa de Las Palmeras de Los Narejos "porque los Servicios Jurídicos aconsejaron que no se hiciera este año porque podíamos estar encubriendo un contrato ilegal", según explica el concejal. Cree que "es un evento que tiene una repercusión positiva, pero se ha hecho de forma incorrecta", por lo que el responsable municipal no descarta retomarlo en años sucesivos. 

Pascual asegura que "no es la única sopresa que he encontrado al hacerme cargo de la Concejalía de Deportes". "Solo quedaban 7.000 euros de los 100.000 que había al principio de año", afirma el edil. 

Para el exconcejal de Deportes, Nicolás Ruiz, actual portavoz del PP, "firmé el contrato pero al final no se tramitó en Junta de Gobierno porque no se consideró conveniente, así que acordé con el promotor que se invalidara". Ruiz reconoce que "es verdad que el último paso debe ser la firma del contrato, pero ha quedado invalidado".

El portavoz popular cree que el campeonato se descartó, a pesar de que contaba con una amplia demanda del público, "porque era un importe elevado, aunque no muy superior al de años anteriores, pero se pensó en apostar por otro tipo de eventos". 

El campeonato de fútbol playa se celebrará finalmente este fin de semana en la playa de Santiago de la Ribera

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más