Músicos y cocineros participan gratis en las fiestas más solidarias de Los Alcázares

Los Alcázares
Fuente

Los Alcázares vivirá sus fiestas más agridulces. Mientras los vecinos viven aún la angustia del barro y las pérdidas por el agua, llega el momento de las fiestas de la Independencia, que este año serán las más solidarias de la historia. "Tendrán coste cero al Ayuntamiento porque todos participan gratis, desde los músicos a los cocineros", explica el concejal de Festejos, José Carlos Castejón. 

"Ha sido una decisión muy meditada, porque hay aún vecinos sin ánimo para fiestas, pero los grupos musicales se han ofrecido a actuar gratis y queremos que sea una convivencia para recuperar la normalidad", explica el concejal de Festejos, José Carlos Castejón.

El deterioro de las playas obligará a trasladar, por una vez en 36 años de historia, la fiesta del caldero al polideportivo. "Como el agua tiró el muro, se ha limpiado todo y ya no se volverá a levantar, así que será una convivencia en la zona cero", señala el edil, quien destaca que "todos los eventos son a coste cero para el Ayuntamiento".

La solidaridad de cocineros, empresas y vecinos permitirá vivir esta jornada el 12 de octubre alrededor del plato marinero. De un caldero gigante se repartirá a todos los asistentes, especialmente a los voluntarios de toda la Región que han acudido en las últimas semanas en ayuda de los vecinos. La música la pondrán el cantante Salva Ortega, The Trax y Guateque Club Bands de forma altruista.

El 13 de octubre, fiesta de la conmemoración de la independenecia municipal, se entregará el premio Al Kazar en la plaza del Consistorio, y tendrá lugar el concierto de la orquesta La Mundial, también de forma solidaria. "Al menos durante unas horas, es importante que los vecinos se diviertan y dejen atrás la tristeza con una de nuestras tradiciones", indica el alcalde, Mario Pérez Cervera.

Un tractor termina de limpiar el solar en que ha quedado convertido el polideportivo, cuya valla derribó el agua. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más