Noticiero Mar Menor - Pedro Sánchez en Los Alcázares: 'El Mar Menor no está muerto. Lo vamos a recuperar'

          

Pedro Sánchez en Los Alcázares: 'El Mar Menor no está muerto. Lo vamos a recuperar'

Los Alcázares
Fuente

"Es evidente que tenemos un problema con el Mar Menor", Ha dicho Pedro Sánchez este mediodía en el paseo marítimo de Los Alcázares ante decenas de simpatizantes. "El Mar Menor no está muerto. Tiene muchas potencialidades", aseguró el presidente en funciones, que cifró en 1.200 millones la inversión del Estado en la Región en este año. 

 

No ha tardado Sánchez en señalar directamente al PP como "principal responsable de la situación del Mar Menor, porque ellos han tenido las competencias durante 25 años para ordenar el urbanismo y la agricultura". El presidente en funciones aboga por "una mirada larga para aplicar políticas de planificación". 

"No solo vamos a activar recursos económicos para que los vecinos vean restituido parte de lo perdido -en las inundaciones-, sino también poner los medios necesarios para prevenir", afirmó Sánchez. El candidato socialista resume la intervención en la comarca del Mar Menor en tres pasos: "Reparación, prevención a través de la planificación, y compromiso para convertir esta situación en una oportunidad". 

Bajo un sol intenso, típico del otoño murciano, el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno destacó la atención que ha tenido la Región para el Estado este año, cuya inversión ha cifrado en 1.200 millones de euros. "De cada 100 euros que se han invertido en la Región, 90 euros proceden del Gobierno de España", ha afirmado Pedro Sánchez, quien ha visitado el hotel balneario La Encarnación, el establecimiento turístico más antiguo de la Región, con 104 años de historia. 

LOS ALCÁZARES, "EL EPICENTRO DE LA PREOCUPACIÓN"

"Estamos en Los Alcázares, el epicentro de las preocupaciones de los socialistas de la Región", señaló el líder del PSRM-PSOE, Diego Conesa. "A los agricultores hay que decirles que hay otra forma de hacer las cosas, sin ser engañados", indicó Conesa, que advirtió de que "la marca de la Región está ahora por los suelos, y eso el letal para los sectores económicos". 

A los empresarios, les dijo que "hay que ser valientes y adaptarnos a un turismo sostenible". A los agricultores, les animó a "ser parte de la solución". Conesa señaló la necesidad de "sacar a la Región del colapso administrativo, económico, ambiental y social".

REVISAR EL URBANISMO

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, anunció esta mañana ante el presidente del Gobierno y los numerosos vecinos que se acercaron al paseo marítimo para el mitin del PSOE, que acaba de presentar al Estado un proyecto de más de 80 millones de euros para defender el Mar Menor. 

Mario Pérez adelantó su intención de "hacer un Plan General de Ordenación Urbana con el Mar Menor como prioridad". "Los Alcázares va a ser un municipio ejemplar. Los murcianos y los amantes del Mar Menor se van a sentir orgullosos de nosotros", dijo el regidor, quien pidió a Pedro Sanchez que convierta la regeneración del Mar Menor "en un asunto de Estado". "Solo tú puedes hacerlo", apeló al presidente en funciones. 

FOTO: El presidente en funciones, Pedro Sánchez, visitó hoy el hotel balneario La Encarnación, con Diego Conesa y el alcalde Mario Pérez Cervera. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más