La DANA vuelve a golpear a Los Alcázares con las riadas del campo de Cartagena

Los Alcázares
Fuente

Carreteras cortadas, familias evacuadas y viviendas llenas de lodo. Los peores temores de los vecinos de la costa del Mar Menor se han vuelto a hacer realidad. Solo dos meses después de las peores inundaciiones que se recuerdan en la Región, en Los Alcázares vuelven a verse con el agua al cuello. Un centenar de personas han sido ya evacuadas. 

 

EN LOS ALCÁZARES, que vuelve a ser la zona más afectada, se encuentran cortadas al tráfico la avenida de La Libertad. No se recomienda circular por la avenida 13 de octubre por cortes intermitentes en la vía. Durante la pasada madrugada, el Ayuntamiento activó el nivel 2 de emergencias ante la llegada de una avenida de agua provcedente de Torre Pacheco, posiblemente de la rambla de Balsicas. El agua sigue bajando con fuerza hacia la zoina 'cero' del centro urbano a su paso en dirección al Mar Menor. 

Cien personas han sido evacuadas en Los Alcázares y trasladadas en autobuses a la iglesia que la congregación mormona tiene en la avenida de La Libertad frente a Los Narejos. A lo largo de la mañana, los evacuados han decidido irse a casas de familiares y, a esta hora (11 de la mañana) solo quedan 7 personas.  Tanto los colegios como el instituto y el centro de salud se encuentran cerrados. Ya se anunció ayer la suspensión de las clases y de las actividades deportivas. 

La avenida de la Libertad, a la altura del Ayuntamiento de Los Alcázares, esta misma mañana, MARTES. FOTO Protección Civil. 

Las calles en peor situación, donde se ha evacuado a más familias, son las de Joaquín Blume, Los Luisos, Doctor García Guillén, Miguel Hernández, Adelfas, Girona, Granada, Barcelona, Valencia y Ourense. Poco antes de las 5 de la madrugada fue rescatado un joven de su vehículo, totalmente inundado en Los Alcázares. El joven fue trasladado al Centro de Seguridad con una leve hipotermia pero en buen estado de salud, por lo que los operarios de Protección Civil le facilitaron ropa seca, una manta y bebidas calientes. 

A pesar de que la DANA no hacía prever en principio que los efectos fueran tan graves como en septiembre, ha sido de nuevo el agua que baja del campo de Cartagena y el desborde de las ramblas, sobre todo la de Balsicas. El Ayuntamiento de Los Alcázares y la asociación de Afectados por las Inundaciones lo han denunciado reiteradamente durante los últimos tres años. 

La calle Los Luisos, con la riada bajando hacia el paseo de la Feria. FOTO: El Mar Menor de los Niños. 

Pepe Zapata con el albañil que ayer por la noche le construyó la barrera de ladrillo y yeso para evitar que el agua se vuelva a llevar toda la mercancía. Esta noche ha salvado su comercio. 

Eleuterio Soler y sus dos hijos, preparando las protecciones para la puerta que evite que el agua vuelva a entrar a su casa, situada frente al polideportivo.

En la avenida 13 de Octubre, casi todas las puertas tenían ayer por la tarde una barrera para el agua. 

Esta noche ha llovido sobre los restos de la lluvia de septiembre. Montaña de colchones y muebles desechados de las riadas de septiembre. 

 

 

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más