Noticiero Mar Menor - Cientos de vecinos de Los Alcázares cortan la AP-7 para exigir soluciones a las riadas

          

Cientos de vecinos de Los Alcázares cortan la AP-7 para exigir soluciones a las riadas

Los Alcázares
Fuente

Ciuentos de vecinos de Los Alcázares se manifestaron esta mañana, viernes, en plena autopista AP-7 para exigir soluciones a las inundaciones que sufren cada vez con más frecuencia. Los manifestantes cortaron la circulación de la autopista, donde se creó una cola de vehículos a la altura de la salida 790. 

 

Ya no pueden más frente al agua que en los últimos dos años y medio ha inundado sus casas y negocios, y les ha hecho perder coches y otras propiedades. Ya se manifestaron hace dos meses en Murcia, ante la puerta de las sedes de las dos administraciones, la de la Presidencia de la Comunidad Autónoma en San Esteban, y la de la Delegación del Gobierno, pero nada cambió. 

Ninguna solución llegó al municipio que diera tranquilidad a los vecinos, de modo que la segunda DANA en tres meses ha vuelto a llenar el pueblo de barro. Cansados de que no lleguen las soluciones que impidan una nueva tragedia, los vecinos decidieron llevar a cabo otra protesta que se hiciera notar con más fuerza, de manera que esta mañana se unieron para acceder a la autovía por la rotonda de los tractores, y cortar la circulación. 

La manifestación carecía de la autorización de la Delegación del Gobierno, aunque ni la Guardia Civil ni la Policía local opusieron resistencia al acceso de los vecinos a la autopìsta. La asociación Los Alcázares EcoCultural ya ha anunciado su intención de contribuir con la recaudación de las rutas históricas si de la manifestación se derivase alguna sanción a los vecinos. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más