El Centro de Turismo reabre en Los Narejos tras una década de clausura

Los Alcázares
Fuente

"Será el centro que pilotará el futuro de Los Alcázares", aseguró ayer el alcalde, Mario Pérez Cervera, en el acto de reapertura del Centro Integral de Desarrollo Turístico y Local, tras una década de clausura. El edificio, que ha sido objeto de robos y refugio de 'okupas' durante el tiempo que ha permanecido cerrado, tendrá como objetivo impulsar el comercio local y la estrategia turística. 

Destrozos y expolios se sucedieron en los años que el Cidetur ha permanecido cerrado, después de que el anterior gobierno local clausurara el edificio en 2011. El Ayuntamiento ha tenido que invertir 25.000 euros en renovar el suelo, que estaba destrozado, y en reponer las instalaciones deterioradas. 

"Lo ponemos a disposición de la Consejería de Turismo para acoger actividades que contribuyan al crecimiento turístico de la zona". señaló el alcalde, Mario Pérez Cervera. "Este centro pilotará el futuro del municipio", aseguró tras cortar la cinta inaugural junto al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, y la concejal de Turismo, María José Díaz, en una reinauguración a la asistió el secretario general del PSRM, Diego Conesa

El Ayuntamiento ha dedicado el centro a la que fue técnica de Turismo, Miriam López, durante 25 años en Los Alcázares, que falleció el pasado año y será recordada en la placa que preside la sala principal del edificio. 

En la primera planta, ya tienen su sede la Estación Náutica Mar Menor, la Asociación de Comerciantes y la Agencia de Desarrollo Local, que se trasladan a este edificio situado en la avenida de la Libertad. Además de desempeñar las labores de Oficina de Turismo, el Cidetur acogerá programas de formación para el personal de empresas turísticas. También impulsará el salto a la incorporación de las tecnologías al sector turístico, con el uso de recursos como el 'big data' para una gestión más sostenible de los recursos. 

El Centro de Desarrollo Turístico ha incorporado la misión 'local' a su nombre para impulsar la recuperación económica. 

Desde la perspectiva de la gestión turística, el sector local reclama la refundación de la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Mar Menor, que funcionó con los cuatro ayuntamientos costeros, hasta que se fue disgregando y llegó al punto de su desaparición. Los empresarios creen que en esta etapa de crisis embiental, y con las amenazas vivas del cierre del aeropuerto, los efectos del Brexit y el coronavirus, pero sobre todo por el deterioro ambiental del Mar Menor, la recuperación de este organismo supramunicipal que trabajaba por la promoción de una marca única como destino turístico, será positivo. 

El secretario general del PSR-PSOE Diego Conesa (dcha) y el presidente de la Asamblea Regional Alberto Castillo (2º dcha) saludaron al presidente de la Estación Náutica Mar Menor, Luis Cabello (en el centro, de oscuro), en presencia del director del hotel Costa Narejos, Ángel Solano; el director de Estación Náutica MM, Dionisio García, y el extécnico de Turismo de la Comunidad Autónoma Jesús Galindo. 

Desde la Concejalía de Turismo de Los Alcázares anuncian las novedades de la temporada turística, una vez finalizada la reconstrucción del paseo marítimo y el acondicionamiento de las arenas.  El Ayuntamiento incorpora novedades este año, como la playa deportiva en La Concha, donde los bañistas encontrarán mesas de ping pong y otros juegos. Esta playa gana además un balneario, que estaba cerrado al público, y que a partir de ahora servirá de solarium.

También añade unos 90 metros más de playa, tras el derribo del muro que separaba la línea de costa de la base militar. En la playa Carrión, se instalarán plataformas flotantes de madera para compensar la pérdida de arena. Este tramo se convertirá en la playa de invierno con actividades para niños y mayores en temporada baja. Turismo pondrá en marcha una experiencia piloto en Semana Santa para atraer a las familias a la costa del Mar Menor.

  

El interior del Cidetur, donde se centralizará la estrategia turística y la promoción económica del municipio, además de desempeñar la atención a los visitantes. 

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más