Levantando el ánimo a los vecinos de Los Alcázares con 'Resistiré' a todo volumen

Los Alcázares
Fuente

"Resistiré, erguido frente a todo", es la primera frase de la mítica canción de 1987 del Dúo Dinámico, pero podría servir de lema para los vecinos de Los Alcázares, que a estas alturas han vivido tres inundaciones en cinco meses, la crisis del Mar Menor y, ahora, la cuarentena por el coronavirus. Javier Pacheco, un integrante de la comparsa carnavalera El Universo, pensó que podría levantar el ánimo de los alcazareños y sacó su coche con el altavoz a todo volumen por las calles de su municipio. 

 

"Surgió la idea, se lo comenté al alcalde, Mario Pérez Cervera, y nos autorizó a salir con el coche para llevar un poco de alegría a los vecinos", cuenta Javier. No lo dudó. El pasado fin de semana subió un altavoz al techo de su coche y enchufó al Dúo Dinámico a todo volumen para que llegara a todos los vecinos que guardan aislamiento tras cada puerta y ventana. 

Eligió la 'zona cero' de las inundaciones para iniciar su ruta musical. "Es la zona que más sufrió, porque en Los Alcázares llevamos muy mala racha", cuenta Javier, quien se libró de la ola de barro gracias a que vive en Los Narejos en una zona elevada, pero tuvo que echar una mano con la limpieza a amigos y vecinos. 

Vecinos en las ventanas que se asomaron al paso del coche de Javier Pacheco. 

"Tenemos pocos medios, pero pensamos en qué podíamos hacer por los vecinos, y fue una buena experiencia, porque muchos salieron a las ventanas y balcones a aplaudir y algunos hasta bailaban", cuenta Javier, integrante de la comparsa con mayor tradición del municipio, ya que El Universo tiene ya 26 años de antigüedad. Javier se confiesa "festero y carnavalero", así que piensa contagiar otro virus más simpático a sus vecinos con una de las canciones que más han contribuido a levantar la moral de la ciudadanía en estos días. 

Para quien se pregunte si Javier volverá a salir una de estas noches de aislamiento, en las que las calles quedan del todo desiertas, la respuesta es que sí. "Vamos a intentar sacar otro coche con un equipo con más potencia para que desde Lo Sola se oiga hasta en el polideportivo y que retumbe el pueblo", adelanta Javier, quien prefiere no anunciar la fecha para aprovechar el factor sorpresa y volver a romper el silencio de las calles con el 'revival' que incluso Pedro Almodóvar incluyó en una de sus películas. 

A pesar de la baja calidad de la imagen, ya que es un pantallazo del video, se puede ver a una mujer que salió a la puerta para aplaudir la iniciativa. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más