las lluvias castigan de nuevo a Los Alcázares con inundaciones en la zona 'cero'

Los Alcázares
Fuente

Si la situación tenía aún margen para complicarse, la lluvia lo ha hecho posible. Con descargas de hasta 116 litros por metro cuadrados durante la madrugada, el municipio de Los Alcázares vuelve a padecer unas inundaciones, las quintas en solo 7 meses, y en pleno confinamiento ciudadano por el coronavirus. Protección Civil tuvo que evacuar a un matrimonio mayor, que padecen distintas discapacidades, hasta la vivienda de unos familiares, para garantizar su seguridad. 

 

La 'zona cero' acumula ya otra ola de barro, que baja por las ramblas y discurre por la desembocadura de las Pescaderías, las avenidas de Balsicas y de Torre Pacheco y la calle de Los Luisos, entre otras. Desde el Centro de Seguridad Integral de Los Alcázares permanecen atentos a los pluviómetros de las sierras de Carrascoy, La Murta y Corvera, entre otras zonas de interior, que descargan sus caudales en las ramblas que posteriormente inundan el casco urbano de las localidades del Mar Menor. "A pesar de que ayer la alerta era amarilla, se puso en 60 litros a las cuatro de la madrugada y en los 100 litros una hora después, pero ya habíamos abierto el alcantarillado y el bombeo funciona al cien por cien", asegura el jefe de Protección Civil de Los Alcázares. 

La inquietud de los vecinos se refleja en las más de 600 llamadas que recibió el Centro de Seguridad de Los Alcázares desde ayer por la tarde. El confinamiento por el coronavirus ha complicado las tareas en la calle. Algunos vecinos que protegían sus casas con ladrillos y yeso, no lo han hecho esta vez, aunque operarios de Protección Civil han ido colocando sacos terreros en las zonas más vulnerables

Cuando los operarios de Protección Civil tienen que acceder a un domicilio para evacuar o prestar ayuda a una familia, tienen que preguntarle antes si hay alguien en cuarentena, si padece síntomas relacionados con el virus o si tiene patologías previas. "Si las respuestas son afirmativas, tenemos que protegernos con el traje por completo", explica Gil. 

LAS PREVISIONES para las próximas horas son de lluvias constantes al menos hasta las 18 horas, aunque podrían continuar con menor fuerza hasta la medianoche. Para mañana, MIÉRCOLES, la Aemet anuncia cielos cubiertos con una baja probabilidad de lluvias. 

El agua vuelve a inundar Los Alcázares con una ola de barro. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más