El servicio de Emergencias de Los Alcázares se acaba de ampliar con siete nuevos empleados públicos como agentes de Protección Civil destinados a labores de refuerzo y apoyo al Plan de Emergencias que está activo a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
Esta contratación de auxiliares de Protección Civil se hace a través de la bolsa de trabajo activada a estos efectos y viene a dar solución a la necesidad de implementar agentes de emergencias en labores logísticas, de desinfección, de ayuda a personas con movilidad reducida, a personas con factor de riesgo, entre otras tareas muy necesarias que se están llevando a cabo en el municipio.
Una vez que los empleados han sido instruidos en autoprotección y manejo de los Equipos de Protección Individual (EP)I y de los equipos de trabajo han comenzado a actuar en distintas zonas de la localidad.
La Concejal de Seguridad y Política Social del Ayuntamiento de Los Alcázares, María José Benzal ha dicho que “es importante para la localidad ampliar este servicio con efectivos nuevos para dar mayor calidad y respuesta a la ciudadanía”.
Por otro lado, el alcalde Mario Cervera ha explicado que “en este momento desde el Gobierno municipal es prioritario poner todos los recursos posibles para lograr superar esta situación y que la salud de los alcazareños no corra peligro, por ello, cualquier decisión que ayude en los trabajos necesarios que requiere el Plan de Emergencias y además genere puestos de trabajo es importante para Los Alcázares”.