El sello 'Los Alcázares, Destino Turístico Seguro' distinguirá a los negocios que cumplan las medidas de protección

Los Alcázares
Fuente

Un sello de garantía distinguirá a los establecimientos de Los Alcázares que cumplan con el manual de buenas prácticas que está elaborando el Ayuntamiento. "Queremos que el turista tenga la seguridad de que vaya donde vaya en Los Alcázares estará protegido frente al contagio", explica la concejal de Turismo, María José Díaz. 

 

Establecimientos del sector horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías), alojamientos turísticos, agencias de viajes y todos los comercios en general, deberán cumplir las medidas de seguridad que se incluyan en este 'libro blanco' del turismo seguro que está preparando la Concejalía de Turismo. También afectará al transporte por mar o por carretera, y a los eventos culturales, deportivos, náuticos y festivos

El Ayuntamiento quiere que el visitante se sienta seguro en todo momento durante su estancia en el municipio costero. "Esperamos para este verano un turismo nacional y de cercanía, y tenemos que responder con garantías", señala la edil.

Los Alcázares quiere sacar pecho además de la baja incidencia de la COVID en el municipio, con solo 7 casos hasta ahora. 

El manual será "un documento vivo", explica Díaz, lo que implica que se irán incorporando o modificando medidas según indiquen las autoridades sanitarias y las circunstancias de la epidemia. "También se adaptarán a cada establecimiento", indica la edil, por lo que no podrá ser igual para un hotel que para un taxi o una embarcación de recreo". 

A falta de completar el documento maestro, que indicará cómo deben funcionar los establecimientos y servicios de cara al público, la edil adelanta que se contemplarán medidas de higiene personal, la instalación de mamparas, la limpieza de superficies, el uso de material desechable, los aforos de las salas y las distancias mínimas entre mesas para los comedores. Los negocios deberán llevar un registro de las acciones de protección indicadas, que pueda ser consultado y revisado. 

Los agentes de Protección Civil ya han entregado a los comercios de Los Alcázares mascarillas, guantes y geles desinfectantes. 

En los hoteles, se deberá crear "un comité de crisis con los responsables de cada departamento, que estará en contacto directo con el Ayuntamiento y se reunirá de inmediato si se declara un caso positivo de contagio". Por su parte, la Concejalía de Turismo, que en este caso actúa junto a la Concejalía de Sanidad y con las indicaciones del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Salud, entregará una placa al establecimiento para que desde el exterior sea visible el distintivo de calidad y seguridad sanitaria. 

El Ayuntamiento proporcionará a los negocios el 'kit' inicial de protección necesario para funcionar, compuesto por mascarillas, gel, guantes y mamparas. "Antes tendrán que rellenar un formulario en el que indiquen el número de trabajadores y las dimensiones del local, entre otros datos", explica la concejal de Turismo. 

La edil destaca que "esta iniciativa es ahora lo mejor que podemos hacer por el turismo del municipio". La operación 'Turismo Seguro' se pondrá en marcha "en cuanto las circunstancias nos lo permitan, que esperemos que sea este verano", asegura Díaz. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más