Fomento restaura 12 viviendas sociales de Los Alcázares tras los daños de la DANA

Los Alcázares
Fuente

El grupo de 12 viviendas sociales de Los Alcázares recibirá las obras de mejora necesarias tras los daños de las últimas tormentas. Mejorar la calidad de los edificios y subsanar las filtraciones de agua que aparecen de manera continua son los objetivos del programa de mantenimiento de viviendas sociales que lleva a cabo la Consejería de Fomento e Infraestructuras. 

La Comunidad Autónoma tiene previsto continuar en Los Alcázares su plan de mejora del parque de viviendas sociales y la aplicación de medidas para garantizar que las familias puedan permanecer en su hogar tras la crisis del coronavirus, según explicó el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga. 

El titular de Fomento indicó que la Comunidad ha eximido del pago del alquiler a los arrendatarios de las viviendas sociales y ha puesto a disposición una línea de ayudas al alquiler covid-19 dotada con 16 millones de euros.

La Comunidad Autónoma ha invertido más de 13,7 millones de euros en la mejora del parque de viviendas sociales de la Región de Murcia en los últimos diez años, que está compuesto por un total de 2.780 hogares.

Para el consejero “es urgente que el Estado haga efectivo el reparto de los 57 millones de euros concedidos por Bruselas a España hace tres semanas, procedentes del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea”. Recordó que la Región aún no ha recibido ninguna cantidad del anticipo de 5,7 millones de euros que recibió el Estado en el mes de enero.

“El Estado aún no ha transferido a la Región los 10,7 millones de euros ya invertidos por la Comunidad y los ayuntamientos en las obras de emergencia tras la DANA”, manifestó el responsable regional, quien recordó que su departamento ya ha invertido 4,5 millones de euros en 70 carreteras regionales dañadas por las lluvias de la dana, de las cuales hay un total de 40 ejecutadas.

FOTO: El consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, se encontró hoy, lunes, con los vecinos de las viviendas sociales deterioradas en Los Alcázares. En la foto, junto al concejal de Urbanismo, Pedro Sánchez. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más