Noticiero Mar Menor - Los afectados por las riadas vuelven a manifestarse el sábado para exigir soluciones

          

Los afectados por las riadas vuelven a manifestarse el sábado para exigir soluciones

Los Alcázares
Fuente

A los vecinos de Los Alcázares no se les ha olvidado la amenaza del agua. La temen cada vez que se nubla el cielo. Para que no se olvide su reivindicación por la crisis sanitaria, han convocado una nueva manifestación el próximo sábado, 27 de junio, desde el recinto ferial de Ifepa para hacer un recorrido por los pueblos afectados. 

"Si paramos, nos ahogamos", es el lema de los afectados por las riadas, que se volverá a oír el próximo sábado durante la primera manifestación que las agrupaciones vecinales Stop Inundaciones y Saldremos a Flote organiza después del estado de alarma. 

A las 18 horas saldrán desde Ifepa (Torre Pacheco) y recorrerán en coche -debido a las medidas de protección del coronavirus- las poblaciones afectadas por las riadas: Torre Pacheco, Dolores de Pacheco, San Pedro del Pinatar, Lo Pagan, Santiago de la Ribera, Los Narejos, Los Alcázares, Los Urrutias, Estrella de Mar y Los Nietos. La organización anima a todos los habitantes de la región a que se unan para salvar los pueblos costeros y el Mar Menor. 

Exigen a la Confederación Hidrográfica del Segura, a la Asamblea Regional, a la Delegación del Gobierno y al Gobierno central que actúen y dejen a un lado los enfrentamientos por el reparto de las competencias. 

En su recorrido reivindicativo, exhibirán en los coches banderolas con el lema 'No + inundaciones', botas con barro y latas arrastrando para llamar la atención de los vecinos y de los responsables políticos. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más