Banderas negras y música en Los Alcázares por la 'defunción' del Mar Menor

Los Alcázares
Fuente

"Aguas limpias y sin fangos" y "Vertidos Cero" fueron los lemas más repetidos en las banderas negras que ondearon los vecinos en la concentración que tuvo lugar el sábado por la tarde desde la plaza del Espejo, en la costa de Los Alcázares, que ha sido el municipio que más ha sufrido de las inundaciones y los efectos que los vertidos han tenido en el Mar Menor. Tres playas siguen cerradas por el fango que entró de las escorrentías agrícolas y urbanas. 

 

Entre el hotel La Encarnación y la plaza del Espejo desfilaron unas 200 personas para protestar por la inactividad de las administraciones central y autonómica, que ha dado lugar a un Mar Menor enfermo. Los vecinos ondearon banderas negras en señal de luto por este ecosistema que ya en 2016 perdió el 85% de su pradera vegetal, y hace solo 8 meses sufrió un episodio de anoxia con la muerta de toneladas de peces muertos. 

En la plaza del Espejo, se organizó una concentración, en la que expuso sus reivindicaciones el doctor en Derecho, especialista en Derecho Ambiental y miembro de la plataforma Pacto por el Mar Menor, Eduardo Salazar Ortuño. También intervino la profesora de Filosofía del derecho Teresa Vicente Giménez, quien ha declarado que "la justicia ecológica es un derecho social". 

Jóvenes con túnicas azules y calaveras, banderas negras con caballitos de mar y el ruego por un Mar Menor limpio, dejaron de nuevo claro el malestar de los ciudadanos por la deriva de inacción que ha acompañado el proceso de deterioro de la laguna costera. 

El abogado ambientalista Eduardo Salazar Ortuño y la profesora Teresa Vicente Giménez, intervinieron en la protesta de Los Alcázares. Fotos de Juan Antonio Conesa. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más