La AGA aloja a 80 alumnos en la base militar de Los Alcázares por las normas sanitarias

Los Alcázares
Fuente

La base militar de Los Alcázares ha comenzado a recuperar de nuevo la actividad. El Ejército del Aire ha alojado en el recinto centenario a 80 de los cadetes que cursan sus estudios para convertirse en oficiales, debido a que las normas sanitarias por la epidemia han obligado a bajar la tasa de ocupación en la Academia General del Aire en Santiago de la Ribera. 

 

No será un curso normal tampoco en la AGA. La escuela de oficiales del Ejército del Aire ha tenido que adoptar nuevas medidas para garantizar las distancias de seguridad por el virus y una menor ocupación de los alojamientos de alumnos. Por esa razón han decidido ocupar parte de las dependencias de la base alcazareña para alojar a 80 alumnos cadetes, que se irán incorporando de forma escalonada. 

Los alumnos se desplazan cada mañana al recinto militar de La Ribera para recibir la formación militar y académica, y después vuelven a la base de Los Alcázares, donde se alojan. Para el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, "es importante para el municipio que la base militar recupere la ocupación y utilidad de antes, pues supone un impulso al comercio y la hostelería local, ya que los alumnos hacen vida en el municipio y se integran en la vida cultural y las tradiciones". 

El alcalde ya solicitó al Ministerio del Interior la cesión del uso de una parte de la base para convertirla en un espacio cultural y formativo. El objetivo municipal es que el histórico aeródromo de Los Alcázares, que fue el primero de hidroaviones en España, albergue estudios universitarios y un programa de actividades culturales que contribuya a dinamizar la economía local tras el duro impacto que han supuesto las inundaciones, la crisis ambiental del Mar Menor y la pandemia. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más